jueves, agosto 5, 2021

¿Bitcoin a 400.000 dólares? Bloomberg Intelligence dice que es posible

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todos queremos saber hasta dónde puede llegar el precio de Bitcoin. Y es que, luego del espectacular crecimiento vivido por la criptomoneda en los últimos meses, la cripto comunidad ahora debate si el último gran rally alcista de BTC ha llegado a su final. O si, por el contrario, solamente estaría preparándose para reiniciarse con más fuerzas. Y en este sentido, Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, dice que es posible ver un Bitcoin a 400.000 dólares para finales de este año.

El precio de Bitcoin hoy

Luego de varios días intentando romper la barrera de los 60.000 dólares, el precio de Bitcoin se desplomó en cuestión de horas hasta los 51.012 dólares. Desde dónde ha logrado recuperarse poco a poco, ubicándose al momento de escribir este artículo en el orden de los 55.210 dólares por BTC. Lo que, aunque resulta positivo, ha levantado las alarmas dentro de la cripto comunidad.

Así, y luego de la última corrección en el precio de Bitcoin, muchos cripto usuarios se preguntan si el gran rally alcista en el precio de BTC ha terminado. Especialmente ante las pruebas que han surgido en las últimas semanas en torno a la disminución en las compras de la criptomoneda por parte de inversionistas institucionales. Las cuales, aunque siguen siendo impresionantes, parecen no ser suficientes para mantener el ritmo de crecimiento que tuvo Bitcoin a finales de 2020 e inicios de 2021.

Sin embargo, para la mayoría de analistas y cripto influencers, el rally alcista en el precio de Bitcoin se encontraría lejos de terminar. Por el contrario, existe la posibilidad de que BTC vuelva a aumentar varias veces su cotización en los próximos meses. O al menos eso cree el analista senior de materias primas en Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, quien cree posible que la criptomoneda alcance los 400.000 dólares por BTC.

¿Qué dice Bloomberg Intelligence?

McGlone llegó a esta conclusión, publicada en redes sociales, a través del análisis del gráfico de comparación entre el precio promedio de Bitcoin y el Bitcoin Liquid Index. El cual indica, a partir del estudio de la tendencia histórica de BTC, que el precio de la criptomoneda podría llegar tan lejos como hasta los 400.000 dólares para este año.

Un Bitcoin a 400.000 dólares es posible según analista de Bloomberg Intelligence. Fuente: Bloomberg
Un Bitcoin a 400.000 dólares es posible según analista de Bloomberg Intelligence. Fuente: Bloomberg

[ Bitcoin] se encuentra camino a convertirse en un activo reserva de valor a nivel global, un salto en su maduración que podría llevar a Bitcoin a transformarse en un activo sin riesgo para 2021, según nuestra visión.

Mike McGlone, Analista Senior de Materias Primas en Bloomberg Intelligence

De esta forma, McGlone estaría asumiendo una posición en el gran debate que actualmente arropa al mercado financiero. El cual se pregunta si Bitcoin podría convertirse en un activo financiero utilizado a nivel mundial al mismo nivel que activos más tradicionales como el oro. O si, por el contrario, la vorágine especulativa del cripto mercado irremediablemente terminará.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -