viernes, marzo 29, 2024

¿Cuándo fue la última oportunidad de comprar Bitcoin en 10K?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar


En los últimos meses, Bitcoin ha hecho ricas a cientos de personas en todo el mundo. Luego de vivir el que es, hasta ahora, el mayor rally alcista de su historia, posicionándose por encima de los 50.000 dólares por BTC, luego de haberse cotizado en torno a los 6.000 dólares hace tan solo un año atrás. Por ello, hoy te contamos cuándo fue la última oportunidad de comprar Bitcoin en menos de 10.000 dólares, al tiempo que hacemos un recuento del mercado en los últimos meses.

La catástrofe de marzo

El COVID-19 ha impactado a todos los sectores de la economía mundial y, por supuesto, el mercado de Bitcoin no ha sido la excepción. Así, cuando la enfermedad empezó a causar estragos en suelo italiano a mediados de marzo del año pasado. No solo fueron los mercados financieros tradicionales los que vivieron un periodo de colapso continuo. Sino que, el mismo fue acompañado por uno de los colapsos más duros en la historia de Bitcoin.

De esta forma, entre el 11 y el 12 de marzo de 2020, el precio de Bitcoin cayó desde una cotización de 7.928 dólares por BTC hasta los 4.474 dólares. Una caída del 49% en su precio, que sumió a la cripto comunidad en el pánico durante varios días. Con cientos de usuarios vendiendo todo su Bitcoin en un intento desesperado por reducir sus pérdidas.

En marzo de 2020 Bitcoin sufrió uno de sus mayores colapsos. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, lo que para muchos fue una catástrofe, para otros fue una oportunidad. Pues, un importante sector del cripto mundo se encontraba convencido de que la caída en la cotización de Bitcoin era temporal. Y no solo eso, sino que la misma sería seguida por el inicio de un nuevo gran rally alcista en la cotización de la criptomoneda. Gracias a la llegada del tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, con la consecuente reducción en el ritmo de incremento de la oferta monetaria de BTC.

La oportunidad del Halving Bitcoin

Esta creencia también era compartida por grandes inversionistas institucionales. Los cuales empezaron a adquirir grandes cantidades de Bitcoin antes y después del Halving de Bitcoin del 11 de mayo de 2020. Incrementando de forma importante la demanda de la criptomoneda en el mercado.

Pese a lo cual, el precio de BTC se mantuvo bajo durante los meses que siguieron al Halving. Recuperando su cotización previa al colapso de marzo, pero siendo incapaz de escapar del rango entre los 8.000 y los 10.000 dólares por BTC desde finales de abril hasta finales de julio. Solo para entrar en una nueva trampa entre los 10.000 y los 12.000 dólares hasta septiembre.

El mercado de criptomonedas cambió su foco desde Bitcoin hacia las DeFi. Fuente: CoinMarketCap
El mercado de criptomonedas cambió su foco desde Bitcoin hacia las DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Esto fue causado por el inicio de la fiebre de las finanzas descentralizadas. Un movimiento que llevó a los inversionistas del cripto mercado a desviar cientos de millones de dólares desde el mercado Bitcoin hacia proyectos DeFi en la Blockchain de Ethereum. Por lo que, mientras que la demanda institucional de Bitcoin aumentaba, este incremento era compensado por la salida de inversionistas minoristas, equilibrando el mercado e impidiendo un aumento sustancial en BTC.

El inicio del gran rally alcista

No obstante, movimientos de naturaleza especulativa como los que llevaron a los inversionistas a abandonar a Bitcoin para invertir en las DeFi tenían que llegar a un final. Justamente lo que ocurrió en septiembre de 2020, cuando la mayoría de los proyectos DeFi empezaron a derrumbarse, llevando a un retorno de los inversionistas al mercado de Bitcoin.

Así, primero lentamente, y luego con fuerza desde comienzos de diciembre, el precio de Bitcoin ingresó en el mayor rally alcista de su historia. Alcanzando precios máximos históricos prácticamente cada semana, y atrayendo a una gran cantidad de inversionistas tradicionales al cripto mercado. Incluyendo a empresas tradicionales como Tesla, lo que ha permitido que Bitcoin se posicione en los 56.108 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo. Y desde dónde intenta superar los 60.000 dólares.

El gran rally alcista de Bitcoin tomó fuerza en el mercado de criptomonedas desde finales de 2020. Fuente: CoinMarketCap

Por lo que, aunque todavía está por verse si Bitcoin será capaz de superar la barrera de los 60.000 dólares, y continuar con su gran rally alcista. Sin duda, es muy poco probable que vuelva a caer por debajo de los 10.000 dólares como lo hizo luego del colapso de marzo. Quedando así el 8 de septiembre de 2020 como la última oportunidad en la historia de comprar Bitcoin a menos de 10.000 dólares. Cuando se ubicó en el orden de los 9.956 dólares por BTC, para alegría de quienes aprovecharon esta última oportunidad de comprar Bitcoin a este precio.

El 8 de septiembre de 2020 fue la última oportunidad de comprar Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares. Fuente: CoinMarketCap

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -