El martes, alrededor de las 12:00 UTC, CryptoQuant reportó a través de Twitter que aproximadamente 14.666 Bitcoin (BTC) (con un valor aproximado de $ 806 millones) salieron de Coinbase Pro.
¿Inversores institucionales compran la baja de Bitcoin?
El precio de Bitcoin ha cotizado durante la última semana en un rango entre los USD 60.000 y los USD 54.000. De hecho, el precio de la cripto líder el lunes abrió en aproximadamente USD 56.700 y cayó hasta los USD 54.720, de acuerdo con Yahoo Finance.
No obstante, a pesar de la caída del precio, en el cripto mercado no se esparce el pánico a medida que se rumorea que las instituciones compran la caída de Bitcoin.
En este sentido, la alerta de CryptoQuant reanudó el debate y las teorías conspirativas detrás del movimiento de 14.666 BTC.
Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, explicó a CoinDesk que la salida de Bitcoin desde Coinbase Pro «se dividió en varias carteras, que podrían ser sus carteras calientes, que representan una transferencia interna o carteras de custodia para las instituciones».
¿Quién está detrás del movimiento?
La pregunta anterior suele repetirse en el cripto mercado luego de que se produce un cripto movimiento de tal magnitud.
En esta oportunidad, Young Ju ofreció dos hipótesis. Una es que se trató únicamente de una transferencia interna de Coinbase. Por el contrario, podría indicar que las instituciones continúan comprando la caída de Bitcoin.
Como puede ver en el gráfico de precios BTC-USD de 24 horas a continuación, en la cripto exchange Coinbase, a las 12:00 UTC, Bitcoin cotizaba alrededor de $ 54.000. A las 17:19 UTC, es decir, en menos de seis horas, el precio de Bitcoin había alcanzado los $ 55.000.
«Creo que es probable que sea una billetera de custodia, lo que podría indicar que las instituciones todavía están comprando la caída...», dijo Ju a CoinDesk, pero no hay nada que lo demuestre.
No obstante, no es el único que cree que los inversores institucionales están comprando la caída de Bitcoin.
El analista Willy Woo aseguró ayer que, basándose en los datos de Glassnode, «los tenedores a largo plazo muy fuertes están comprando esta caída». Por lo tanto, «cualquiera que venda en este momento es loco».
¡Queremos conocer tu opinión! ¿Los inversores institucionales continúan apostando por Bitcoin?