lunes, abril 19, 2021
Inicio Bolsa Robinhood Markets Inc. se prepara para cotizar en bolsa

Robinhood Markets Inc. se prepara para cotizar en bolsa

La compañía Robinhood Markets Inc. continúa siendo noticia durante el 2021. En esta oportunidad, la empresa atrae las miradas al presentar un borrador del formulario S-1 ante La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, en aras de hacer su lanzamiento a los mercados bursátiles.

Los primeros pasos de Robinhood

Así es; finalmente la empresa dedicada al trading, presumió de lo que son sus primeros pasos para probar suerte en la bolsa de valores de Wall Street.

La compañía que apuntala a promediar en Nasdaq, anunció que ya la SEC contaba en su poder con la información financiera básica de la empresa. De esta forma, se busca recibir la aquiescencia de la autoridad competente, para realizar su oferta inicial pública (IPO por sus siglas en inglés), en lo que parece ser un futuro cercano.

Los planes de Robinhood Markets Inc. no son en realidad nada nuevo. Así, Vlad Tenev, CEO de la compañía; ya había manifestado en una entrevista para la cadena CNBC, sus planes de cotizar en Wall Street en octubre del año pasado. Vale decir que para ese entonces, la empresa no parecía tener ninguna prisa en hacer su primera oferta pública; y en la actualidad, tampoco parecen estar muy sobresaltados por el asunto.

Tal como la misma compañía expresa, los tiempos de su IPO no solo están sujetos al rigor de las examinaciones de la SEC; sino que además, en sus palabras, dependen de la dinámica del mercado y a «otras condiciones» no especificadas.

Un crecimiento exponencial

El lanzamiento a los mercados bursátiles no resulta en un dato menor, si consideramos los espectaculares registros de la compañía en los últimos tiempos.

Con esto en mente, hay que decir que la corporación fue una, del selecto grupo de empresas que lograron multiplicar su valor durante la coyuntura del COVID-19. Durante los primeros meses del 2020, la firma logró colocarse entre las primeras 4 aplicaciones financieras más descargadas en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, para septiembre del mismo año, Robinhood Markets Inc. ya ostentaba un valor de 12 mil millones USD; cifra que se vería transformada en unos deslumbrantes 20 mil millones de dólares, tan solo tres meses después.

En términos de usuarios, sus registros son más que envidiables. Y es que, desde que la empresa inició operaciones comerciales en 2013; la aplicación ha logrado capturar 19 millones de internautas; 6 millones de ellos en los 3 primeros meses del 2021.

Por si esto no fuera suficiente, la aplicación también ha registrado excelentes resultados desde que la compañía se abrió paso en el mundo de las criptomonedas en 2018. Con esto en mente, la empresa planea seguir superándose; y es que, tal como se dio a conocer el mes pasado, Robinhood Markets Inc. se encontraba «construyendo un esquema de depósitos y retiros para todas las criptodivisas listadas», cosa que podría repotenciar su valor de cara al auge que han tenido las criptomonedas en tiempos recientes.

Robinhood Markets Inc. Fuente: Google

Un fantasma que no puede dejar atrás

Si bien es cierto que los números de la compañía son dignos de admiración, resulta necesario señalar que la empresa aún genera suspicacia en la mente de algunos. Dicho esto, es justo afirmar que la confianza de muchos de sus usuarios se vio socavada cuando, durante el escandaloso short squeeze protagonizado por la tienda de videojuegos GameStop, la empresa decidió detener la compra de acciones de la tienda, mientras paradójicamente aún permitía sus ventas; cosa que eventualmente provocó que los precios cayeran estrepitosamente.

Del mismo modo, grandes figuras del sector financiero ven con escepticismo el tipo de servicio que la corporación Robinhood ofrece. Ejemplo de ello podemos encontrarlo en Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, cuando el mes pasado comentaba:

«Es atroz en el impulso comercial de inversores novatos atraídos por nuevos tipos de operaciones de corretaje como Robinhood. Creo que toda esta actividad es lamentable. Creo que a la civilización le iría mejor sin él».

Ya sea con la aquiescencia de Munger, o con los recelos de algunos por su polémica actuación en el caso GameStop; la salida a bolsa por parte de Robinhood Markets Inc. parece inminente; y aunque la suspicacia esta a la orden del día, sin duda las posibilidades que la empresa ofrece, parecen ser muy buenas como para tan solo dejarlas pasar.

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente