viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnología Alemania está conectando el mundo de la Blockchain con el Euro

Alemania está conectando el mundo de la Blockchain con el Euro

A medida que pasa el tiempo, el mundo comienza a notar el potencial de la tecnología Blockchain más allá del cripto mercado. El último en hacerlo ha sido Alemania, quién ha desarrollado una tecnología para comprar y vender bonos del Banco Central en la Blockchain.

Uniendo dos mundos: Blockchain y el Euro

Como muchos sabrán, durante mucho tiempo la Blockchain fue subestimada dado que era la tecnología subyacente de las criptomonedas. Y, por lo tanto, se creía que la Blockchain era algo alejado y sin mucho valor por fuera de la cripto industria.

No obstante, a medida que el mundo ha dedicado el tiempo para estudiar la tecnología naciente, hemos empezado a notar como cada vez hay nuevos casos de eso.

En particular, las instituciones públicas y privadas del mundo han comenzado a experimentar con el uso de la Blockchain para liquidar transacciones con dinero fiduciario.

En este caso, de acuerdo con Reuters, el Bundesbank se asoció con Deutsche Börse y la agencia de deuda del gobierno alemán para un nuevo proyecto que vincula a la Blockchain y al euro.

Según lo comunicado el día de ayer, la solución le permitirá a quienes venden valores en la Blockchain recibir las ganancias en su cuenta en el banco central en Alemania.

Nuevas soluciones

«Los participantes han demostrado que es posible establecer un puente tecnológico entre la tecnología blockchain y los sistemas de pago convencionales (euro)... para liquidar valores en dinero del banco central sin necesidad de crear una moneda digital del banco central…», dijo el Bundesbank, según Reuters.

Como en cualquier proyecto de este tipo, se realizó una prueba piloto en Alemania. En ella, según Reuters, se emitió un bono del gobierno a 10 años en la Blockchain. Se negoció por seis bancos: Barclays, Citibank, Commerzbank, DZ Bank, Goldman Sachs y Société Générale.

Vale la pena mencionar también que, a medida que las criptomonedas han observado un auge en adopción, las monedas digitales del Banco Central han empezado también a sonar en el mundo.

Esto específicamente luego de que China anunciará que estaría trabajando en un proyecto para una moneda digital fiduciaria. Por consiguiente, los líderes mundiales han empezado a debatir al respecto y si es necesario.

En general, todavía muchos países consideran que los riesgos pueden ser más grandes que los beneficios y decidieron tomarse más tiempo para evaluar el proyecto.

En este sentido, aunque el Banco Central Europeo planea la creación de una moneda digital, el Bundesbank cree que podría desestabilizar el sector bancario.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente