viernes, abril 19, 2024

TradingView: ¿Qué instrumentos financieros están disponibles para analizar?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estamos en la 2da entrega de este mini curso para aprender a usar TradingView, hoy estaré enseñándote cuáles son los instrumentos financieros disponibles en la plataforma para analizar. 

Si te perdiste la primera parte de esta serie, te recomiendo ir a visitarla dando clic a este enlace.

Antes que nada, si estás totalmente de cero, saber cómo abrir el gráfico puede que te sea de ayuda, así que déjame guiarte. Las indicaciones de este tutorial son para la versión de escritorio.

En la página de inicio de la aplicación encontramos un menú principal en la parte superior de la pantalla. Allí, pulsa el primero botón a mano izquierda, el que contiene la palabra «Gráfico». 

Página de inicio de TradingView.
Página de inicio de TradingView

Estando dentro de este apartado debes clicar en el segundo botón ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, el cual dice el nombre del gráfico que estás observando, en este caso «BTCUSD». 

Seleccionar gráfico para analizar en TradingView.
Seleccionar gráfico para analizar en TradingView.

Ya acá podemos seleccionar el gráfico que deseamos analizar, bien sea buscándolo en la barra de búsqueda, o navegando entre las secciones de gráficos divididas por tipos. 

Instrumentos financieros disponibles para analizar en TradingView.
Instrumentos financieros disponibles para analizar en TradingView

Sabiendo esto, ahora sí veamos cuáles son los instrumentos financieros disponibles en TradingView. 

Gráficos de instrumentos disponibles para analizar en TradingView

Como comenté, estando dentro del menú de búsqueda de gráficos, vemos que están divididos por tipos, y así mismo serán reseñados en esta publicación. 

Acciones 

Sección compuesta por las distintas acciones de empresas en bolsa a nivel mundial. Son cientos de gráficos de acciones que podrás encontrar acá, incluyendo obviamente todas las más importantes tales como Apple, Tesla, Amazon o GameStop. 

Futuros

Los futuros son los instrumentos derivados más populares, y entre ellos puedes encontrar infinidad de opciones debido a la flexibilidad que este tipo de contratos ofrecen. 

En la sección de futuros de TradingView puedes encontrar instrumentos financieros sobre materias primas, índices, criptomonedas, divisas, y mucho más. 

Forex

En el mercado más líquido y grande del mundo encontrarás cientos de pares de divisas, y la gran mayoría están disponibles para analizar en TradingView. 

Acá encontramos pares de monedas fiat tales como el euro contra el dólar (EUR/USD), o incluso pares más exóticos como el rand africano contra el dólar estadounidense (ZAR/USD)

Índices

A pesar de que no son específicamente instrumentos financieros, sí que pueden ser operados a través de derivados como los futuros. 

En el renglón de índices puedes analizar gráficos relacionados con las criptomonedas como el CMC200, índices de bolsas de valores con el NIFTY 50 de la India, de divisas como el DXY, o compuesto por empresas relevantes como el Nasdaq. 

Economía

Finalmente otra sección que tampoco son instrumentos, pero a diferencia de los índices, estos son muy poco probable que los consigas en formas de derivados. 

Desde el segmento de gráficos de economía disponibles en TradingView, puedes analizar importantes datos tales como el de la masa monetaria, la tasa de vencimiento constante de bonos del tesoro estadounidense a 10 años, o tasas de interés de los Estados Unidos. 

Este es un renglón bastante nuevo, por lo que aún no tiene muchas opciones, pero sin duda también mucha información de utilidad puede ser extraída de acá. 

Estos son todos los instrumentos/gráficos que puedes analizar desde TradingView. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios, estaré encantado de responderte. 

Espero te haya gustado esta parte del mini curso y te motive a mantenerte pendiente de las siguientes entregas en esta serie de publicaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -