martes, abril 23, 2024

¿Qué es y para qué sirve la plataforma TradingView?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Damos inicio al tutorial de TradingView, donde te enseñaremos desde lo más básico, empezando qué es y para qué sirve, y cerrando con una serie de tips para aprovechar al máximo esta aplicación. 

Por si no viste la publicación donde anunciamos el tutorial, a continuación te dejo la lista de temas que serán tocados en esta serie de artículos: 

  1. ¿Qué es y para qué sirve la plataforma TradingView?
  2. TradingView: ¿Qué instrumentos financieros están disponibles para analizar?
  3. ¿Qué indicadores están disponibles en TradingView?
  4. ¿Qué osciladores están disponibles en TradingView?
  5. ¿Cómo aprovechar los análisis de usuarios en TradingView?
  6. TradingView: ¿Cómo utilizar la herramienta Backtesting?
  7. ¿Cómo seguir la tendencia de los principales activos en TradingView?
  8. ¿Cómo analizar una gráfica en TradingView?
  9. TradingView: ¿Cómo beneficiarse de su programa de afiliados?
  10. 7 Tips de oro para aprovechar el potencial de TradingView

Sin más preámbulos, comencemos con el tutorial. 

¿Qué es TradingView? 

TradingView es una plataforma online diseñada para traders e inversores que realizan análisis técnico de acciones, índices, criptomonedas, etc. 

Está disponible de forma online para ser utilizada directamente desde el navegador, y también puede ser descargado tanto para tu computadora de escritorio, como para tu dispositivo IOS o Android. 

Para comenzar a usarla simplemente necesitas realizar un registro simple para acceder a algunas funcionalidades. En caso de que desees usar la capacidad completa de la herramienta debes pagar una versión PRO. 

¿Para qué sirve?

Cuando nos registramos e ingresamos a nuestra cuenta nos conseguimos como una pantalla de inicio. Al observar el menú principal prácticamente podemos deducir para todo lo que sirve esta plataforma. Veamos a continuación lo que significan cada uno de estos apartados.

¿Qué es y para qué sirve TradingView?. Página de inicio de la plataforma.
¿Qué es y para qué sirve TradingView?. Página de inicio de la plataforma.

Gráfico

Sin duda alguna la parte más importante de TradingView. Desde el apartado Gráfico podrás analizar una gran cantidad de commodities, criptomonedas, acciones, etc, en un espacio ampliamente personalizable.

Acá puedes utilizar gráfico de velas, de líneas, de barras, indicadores, herramientas como líneas de tendencia, canales, retroceso de Fibonacci, pincel, texto, y muchísimo más.

Brokers

En este espacio TradingView muestra una selección de brokers con los que puedes comerciar directamente desde la plataforma, lo que sin duda puede significar una gran ventaja operativa para quienes están familiarizados con esta aplicación. 

Mercados

Observa de forma simplificada los distintos mercados financieros. Desde acá puedes obtener una visión panorámica de lo que sucede en cada uno de estos segmentos, revisar precios, calendarios de noticias que afectan a dicho mercado, ideas de trading, y más. 

Analizadores

En esta sección puedes obtener información general de los distintos activos, divisas o criptomonedas. Se incluyen datos como volumen, capitalización de mercado, precio, cambio porcentual en la última sesión, valoración, entre otros. 

Ideas

Otra de las secciones más usadas en TradingView y de la que estaremos profundizando más adelante, hablando de que es y para qué sirve. Acá podrás encontrar análisis y proyecciones realizadas por otros usuarios, de los cuales puedes sacar provecho para hacer tus propias inversiones. 

Streams

En este espacio encuentras streams realizados también por analistas técnicos experimentados de la plataforma, que comparten sus ideas de comercio con otros usuarios. 

Scripts

Finalmente en esta sección se encuentran todos los scripts disponibles en la plataforma, organizados por tipos, bien sean osciladores, medias móviles, análisis de tendencia, volatilidad, volumen, etc. 

Así llegamos al final de esta primera parte con la que pudiste conocer qué es y para qué sirve TradingView. Espero que haya sido de tu agrado y te invite a mantenerte pendiente de las próximas entregas de esta serie de publicaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -