viernes, abril 26, 2024

¿Quieres apostar en Blockchain? Este ETF puede ser la opción ideal

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Últimamente un ETF que ofrece una interesante exposición a la industria de la tecnología Blockchain ha ganado la atención del mundo. Este se llama Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK) y te contaremos un poco más sobre él.

Una gran oportunidad para invertir en la Blockchain a través de un ETF

En primer lugar, vale la pena recordar que un ETF, o exchange traded fund, es una herramienta financiera que rastrea un índice, un sector, un commodity u otra clase de activo.

Básicamente los ETF le permiten a los inversores a exponerse a una canasta de activos o acciones con menores costos promedios. Y, además, representan una excelente gestión de riesgos mediante diversificación.

Por lo tanto, la industria Blockchain, aunque está vinculada al cripto mercado, representa un sector menos volátil y, por consiguiente, considero como una inversión más segura.

Aun así, dado que todavía los Bitcoins ETF son limitados e inexistentes en Estados Unidos, los ETF de Blockchain se han convertido en una especie de proxy para la exposición a las criptomonedas.

Existen diversos ETF de Blockchain, entre ellos podemos mencionar BLOK, BLCN, LEGR y KOIN. Todos son muy diferentes entre sí, pero hoy te contaremos sobre BLOK.

BLOK: ¿Un claro ganador?

De acuerdo con Yahoo Finance, el ETF de Blockchain BLOK está compuesto por 55 participaciones, en su mayoría operando dentro de las industrias de software y servicios, finanzas diversificadas y medios y entretenimiento.

Asimismo, el índice de gastos es solo del 0,7%. Los activos bajo administración ascienden a $ 536 millones.

Otro dato relevante que, sin duda, lo hace muy atractivo, es que las tres principales participaciones del ETF son MicroStrategy Inc. (MSTR), Marathon Patent Group Inc. (MARA) y  Silvergate Capital Corp. (SI). Pero, además, ofrece una posición atractiva en Square y PayPal.

Gráfico de precio Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK). Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico de precio Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK). Fuente: Yahoo Finance.

Por lo tanto, la manera en la cual está conformado el ETF lo ha llevado a obtener los mejores rendimientos en comparación con el resto de ETF de Blockchain. De hecho, según los datos de Yahoo Finance, desde que comenzó el año el ETF ha aumentado casi un 53%.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

    • Hola Marimar, gracias por escribirnos.

      Debes de contactar al bróker de tu confianza para adquirir este ETF como cualquier otro. Espero mi respuesta haya sido de ayuda.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -