lunes, noviembre 29, 2021

Bitcoin: ¿Superaremos el máximo histórico?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Rango estrecho el del Bitcoin en los últimos días, y alto y cercano… a los máximos históricos. Pero no lo suficientemente cercano para alcanzarlos.

Cuando son las 19:40 hs española el BTCUSD cotiza por los $57.500, después de haber rebotado hoy desde los $54.5K.

Rebote que vaticinamos y anunciamos en nuestro Twitter esta mañana bien temprano:

Y tal cual ha sido. El artículo diario referido en el comentario se publicó 1 hora antes, donde ya dimos aviso de esta subida para hoy. Aquí toda la secuencia de mensajes en Twitter.

¿Entonces no vamos a alcanzar los $58.400 (máximo histórico) ni mucho menos superarlos? Podría ser que no… aunque ganas y cierta fuerza se percibe para ello.

A continuación nuestros indicadores habituales, así como los de otros analistas, para la predicción de la tendencia de la criptomoneda por excelencia…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo

Tendencia del Bitcoin a medio plazo

Mira casi al cielo la tendencia para el Medio Plazo, esperemos que no nos dibuje ningún codo hacia abajo en las próximas horas: devastaría toda proyección alcista vista hasta el momento.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima y que no ceda o haga amago de cabecear… si así fuera, de haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Tendencia del Bitcoin a largo plazo

Hace tiempo que se quedó en tarifa plana: Lateral-Alcista para el Largo Plazo. Y con este dibujo, y suele ser muy fiable, no nos da una proyección de altura ni de proseguir escalando el precio del Bitcoin.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Continúa alto, aunque en las últimas horas ha cedido unos tres puntos la franja verde.

Siempre que esté por encima de 65% las compras es una garantía para el Bitcoin (casi un seguro de vida) ya, que hay interés por los grandes. Y cerca del 70% (>=69%) es casi sinónimo de compras.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 51.113 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 62.541 USD…

Se siguen publicando objetivos desorbitados para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 61.718
  • (R2): 59.472
  • (R1): 57.822

Punto de Pivote: 55576.57

  • (S1): 53.926
  • (S2): 51.680
  • (S3): 50.030

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Disminuye la confianza entre los participantes en el Bitcoin, y no es lógico estando todo el mundo expectante de lograr un nuevo máximo histórico.

Conclusión

Muy bien el apartado A (Medio Plazo), de no variar.

No tan bueno, porque no rebosa optimismo, el apartado B. Y este gráfico/indicador es muy importante. Pero tampoco no asoma nada negativo que nos pudiera advertir seriamente.

El Infalible está en el umbral de la zona de debacle: ahora mismo en 59.60%; pero llegó a estar (hace un par de días) por el 63% e incluso tocar el 65%. Y desde que está por marcando más del 40% hace semanas se acabó la subida estratosférica que llevaba el BTC.

Y ya que hemos mencionado la palabra debacle, podríamos estar ante una «cínica coincidencia» tal como publicamos el martes y que deberíamos tenerlo en cuenta… por si sucediera.

Por otro lado, a corto plazo, basándonos en una herramienta empleada para predecir lo dicho esta mañana y visto en esta intro, diremos que es posible que el precio del Bitcoin se dirija hacia los $52K en las próximas horas… de hecho debería estar cediendo ya la cotización del BTC.

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

20 Comentarios

    • Más temprano dabas compras de Bitcoin, pero luego dices que se viene la debacle. En cualquier análisis técnico da al menos un Bitcoin a 67k a corto plazo. Espero no herir la susceptibilidad del «analista».

      • Hola, Enzo:

        Veo que sigues perdiendo el tiempo leyéndome. Iremos a 67K$ entonces, según cualquier análisis técnico… ¡además técnico!

        Herido o no, me suturan las heridas la realidad 🙂

        Gracias por comentar.

        Un saludo!

          • Hola Enzo:

            Tratemos de bajar el tono y comentar con respeto. Se puede o no estar de acuerdo con el Analista, pero eso no quita faltarle el respeto.

            En EnQuéInvertir publicamos todos los comentarios siempre. Pero la idea es que sean con respeto y constructivos.

            Agradecemos tu interés en elegirnos para informarte.

            Saludos.

          • Los sigo desde siempre y comento con respeto. No tengo nada con el Analista Tom Lips, pero sus informes dejan mucho que desear.

            Gracias por no censurar como otros sitios.

            Los sigo leyendo, tienen contenidos muy buenos.

          • Hola Enzo:

            No pierdes oportunidad de marcar la «tendencia». Si vez el historial de Tom, verás que son más los aciertos que los fallos. Es muy difícil acertar todo el tiempo en Bitcoin.

            Ahora la tendencia es alcista y todo parece indicar que va por más. Bienvenido sea!.

            Saludos.

    • Hola, Ezequiel:

      Porque ese valor porcentual, 61% ahora mismo, lo deberíamos tener muy en cuenta a Medio/Largo plazo.

      Sube? Sube el precio del BTC? Digo en el informe: «Y desde que está por marcando más del 40% hace semanas se acabó la subida estratosférica que llevaba el BTC.» Cesó el ascenso meteórico del Bitcoin el 21 de febrero.

      Saludos!

    • Hola…

      En estos momentos es difícil prever una corrección tan fuerte. De momento el soporte clave se ubica en 58K, seguido de 52.5K.

      Saludos.

    • Hola…

      Como bien dices, es muy difícil predecir la tendencia del Bitcoin, ya que su volatilidad es extrema.

      Tom es buen analista, que como todos tienes aciertos y fallos.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -