miércoles, abril 24, 2024

Bitcoin y Bolsa, ¿ambas en una cínica coincidencia?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Buen rebote del Bitcoin en las últimas horas. Buen intento de alcanzar los máximos históricos. Buen intento de llegar a los $55K… pero los dos últimos «Buen» podrían haber sido mejores, pero no.

El Bitcoin cotiza desde la realidad, y no tanto desde el deseo. Podríamos querer el BTC en los 60k$ (como mínimo) y tener tan sólo el párrafo de arriba. Aunque esto no quiere decir que no llegue a esos 60K$… pero, al parecer, todavía no toca.

Y hablando de realidades, veamos otras que vienen a ser las mismas. Le llamaremos «coincidencias».

Pues si imaginamos esas dos posibles líneas imaginarias… tendríamos una buena bajada en ciernes.

Veamos esta a grosso modo…

Da la sensación que se le parece más. Y mejor no hemos querido imaginar lo que podría venir (lado derecho del gráfico).

Sí, tan sólo coincidencias. Sí, señalamos en la línea imaginaria de la caída a los $25K… porque puestos a imaginar: corresponde al casi 60% que cayó en el 2020. El año pasado, por estas mismas fechas, el Bitcoin se precipitó desde los $10.400 a los $4.800… todo dicho aproximadamente.

¿Y por qué le llamamos «cínica» a la coincidencia en el titular? Esto lo veremos en el apartado «Conclusión», al final del informe.

A continuación nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la tendencia de la criptomoneda por excelencia…

Y si nos fijamos a ahora en el Bitcoin…

Previsión del Bitcoin

A- Largo Plazo

Tendencia del Bitcoin a largo plazo

Lateral-Alcista para el largo plazo. Muy tibia sigue siendo la gráfica para poder alcanzar unos $60K o más. Pero por lo menos no cruza la línea marrón por debajo, sería tendencia Bajista… ni ha hecho ningún codo hacia abajo, con esto bastaría para ir tirando el precio del BTC.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

Ojo a esto: Sigue alto. Por encima del 70%. Mientras esté así nos salva de caer y perder los $43K… lo están haciendo sistemáticamente.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 50.033 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería  hasta los 60.407 USD… Muy alto apuntan con esta cifra máxima estimada.

Se siguen publicando objetivos estratosféricos para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 55.898
  • (R2): 54.090
  • (R1): 53.167


Punto de Pivote: 51.359

  • (S1): 50.436
  • (S2): 48.628
  • (S3): 47.705

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Continúa alta la confianza entre los participantes en el Bitcoin, pero algo tibia… sobre todo para estar tan cerca de los máximos históricos.

Conclusión

El porqué le hemos llamado cínica coincidencia en el titular es simplemente porque ya es casualidad de fechas, como se ha visto, y hace 1 año fue motivado por esta maldita pandemia que aún estamos padeciendo. Y no nos quisiéramos preguntar, ¿qué podríamos padecer ahora para que se diera -o siga dando- tal coincidencia?

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

10 COMENTARIOS

    • Hola,

      pues según he dicho (debajo de la imagen comparativa BTCUSD): «Sí, tan sólo coincidencias. Sí, señalamos en la línea imaginaria de la caída a los $25K… porque puestos a imaginar: corresponde al casi 60% que cayó en el 2020. El año pasado, por estas mismas fechas, el Bitcoin se precipitó desde los $10.400 a los $4.800…»

      Si se diera, claro… la referida «cínica coincidencia».

      Saludos!

    • Hola, Rogelio:

      Fue mencionar la palabra DEBACLE (aviso) en Twitter hace dos noches y dejar el link de Youtube y echarnos al otro día (penalizados 1 semana) de Youtube… después de casi 1 mes se dieron cuenta que infligíamos NO SÉ QUÉ NORMAS COMUNITARIAS!!! (otra ‘coincidencia’). Hemos reclamado, pero me da que tenemos poca fe que revoquen su decisión. Estamos sin automático hasta que veamos otras opciones y que no nos echen!

      Ayer en el artículo se me olvidó mencionar su valor porcentual… me costó hacer mucho el artículo (muy laborioso) y sintetizarlo a su vez para que no se alargara.

      Te digo que anoche, después de publicar este artículo, llegó a tocar el Infalible los 65.xx%. Ahora (10:44hs española) está en 60.80%. Dejaré actualizaciones en mi Twitter… https://twitter.com/mercadounico

      Saludos!

  1. Analista no convencional del mercado ve bajista al Bitcoin??? Va con una ganancia de casi el 100% este año y más del 300% el año pasado.

    Leí otro informe con un indicador que se llama infalible, en eso se basa este análisis,???

    • Es de risa tu respuesta. No perdería el tiempo en leer tu libro. Si se tomó a mal pido disculpas, me parece un gran portal Enqueinvertir.

      • Hola Enzo:

        Este contenido es una visión sobre la posible tendencia del Bitcoin, expuesta por nuestro analista Tom Lips. Como siempre decimos en la parte final, debe tomarse con fines educativos, ya que se trata de una proyección, con la cual puedes coincidir o no. De eso se trata el mercado, puntos de vistas distintos.

        Gracias por seguir a EnQuéInvertir.

        Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -