domingo, octubre 24, 2021

Análisis: ¿Qué esperar del Bitcoin a medio y largo plazo?

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin testeando, una y otra vez, los $48K tras alcanzar ayer los $52K (buen rebote), cuando son las 22:00 hs. española y escribo este informe.

¿Y ahora qué? ¿Saldremos del rango entre los $43K (soporte Tesla) y los $52K e iremos a buscar los máximos históricos? O… Veamos…

A continuación, nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la posible tendencia en la criptomoneda madre…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

La imagen sigue hablando por sí sola, pendientes de un hilo; y el hilo ya empieza a ser fino o muy fino. De perder esta tenencia nos vamos por debajo de los $43K, con Tesla o Teslo.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima: de cruzar por abajo u otro cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Lateral-Alcista para el largo plazo, pero estrechando aún más sus líneas. Esperemos que no sea agónico (empieza a serlo, dura mucho y no levanta cabeza) y ni mucho menos que pierda esta senda que aún nos guía por encima de caer.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

Ojo a esto: Sigue alto, entre el 70% y 74%. Repetimos lo dicho en los últimos informes: esto, entre otras pocas cosas, es lo que le está salvando al Bitcoin que pierda los $43K… están entrando una y otra vez.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 43.184 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 58.718 USD…

Se siguen publicando objetivos desorbitados (ya menos) para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vayamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 56.893
  • (R2): 54.714
  • (R1): 52.632

Punto de Pivote: 50.453

  • (S1): 48.371
  • (S2): 46.192
  • (S3): 44.111

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Aumenta la confianza entre los participantes en el Bitcoin. Pero sólo unos pocos puntos…

Conclusión

En el anterior artículo (¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?) dijimos en el apartado de conclusión: «Bien las compras del mercado suizo. Pero una observación: ¿por qué estando en 74% estos últimos días (entre 71% a 74%) no se acerca más a los máximos históricos? Porque siempre que el Bitcoin ha logrado un máximo: desde el mercado suizo nos mostraba unas compras del 74%, igual que ahora está… pero no logra ni superar los $50K. ¿Curioso o sospechoso?»

Y así sigue el asunto: desde el mercado de Suiza se entra en compras al alcanzar el 74% y se hace un beneficio sistemático, pero desde niveles alejados de los máximos… a los que no ha vuelto el Bitcoin. Curioso. ¿Cuánto haría falta, porcentualmente hablando –en esa barra arriba mostrada-, para llegar a los $58K? No es que no nos deje dormir lo dicho, pero es para tenerlo muy en cuenta.

Por otro lado, tenemos al Infalible diciendo (>40%) fin de subidas estratosféricas desde el viernes pasado. Ahora mismo en 51.40%.

Mal el apartado A. Nos sigue salvando que no caiga todo y estrepitosamente el apartado B.

Auguramos la pérdida de los $48K en las próximas horas… para ir a testear de nuevo los $43K, estos se podrían perder, probablemente, entre el día 7 u 8 de este mes. Sí; nos espera una fuerte corrección, entre excesiva volatilidad en los próximos días.

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

De lunes a viernes (24 hs) en emisión el Infalible (+ otros 3 indicadores): nuestro canal de YouTube… deberían quedar suscriptos y así poder recibir las notificaciones oportunas.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

7 Comentarios

    • Hola, Jorge:

      Realmente… habrá que esperar a ver qué hace el precio del BTC.

      Lo que dije literalmente en el artículo fue:

      «Auguramos la pérdida de los $48K en las próximas horas… para ir a testear de nuevo los $43K, estos se podrían perder, probablemente, entre el día 7 u 8 de este mes. Sí; nos espera una fuerte corrección, entre excesiva volatilidad en los próximos días.»

      Se perdieron los 48k$ pocas horas de publicar, y desde entonces está la cotización del BTCUSD dando bandazos entre los 47 y 49K$. Esta noche-madrugada y mañana por la mañana podríamos ver al Bitcoin rebotando (ya lo está haciendo o amaga).

      De caer mañana: sería desde las 12hs española. Aunque dije el 7 u 8 según mis cálculos que realicé el jueves; los sigo manteniendo… pero más para el 8. Por lo menos debería volver a testear los 43K$, perderlos ya… Veremos.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -