viernes, marzo 29, 2024

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos 2 días el Bitcoin ha estado y está en un abajo y arriba y de nuevo abajo (entre los $43K y $50K), y en este instante de escribir este informe (19:15 hs española) nos encontramos perdiendo y recuperando los $48K. Mucha indecisión en la tendencia.

El sábado pasado en nuestro artículo de CriptoTendencia dijimos: «Bitcoin entre la vida y la suerte». Y en eso está. En la mala suerte que se fuera a los $43K después de publicar y en la buena (suerte) de rebotar, posteriormente, a los $50k.

¿Y ahora qué? ¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K (soporte de Tesla) en el Corto-Medio Plazo? Todo es posible.

A continuación, nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la posible tendencia en la criptomoneda madre.

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

La imagen habla por sí sola, pendientes de un hilo; aunque el hilo no sea fino o muy fino, por ahora.

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima: de cruzar por abajo u otro cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Lateral-Alcista para el largo plazo, pero estrechando sus líneas -un poco más- al cabecear hace unos días. Este nos salva, también… mientras que no se pierda esta tendencia.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes… 

Ojo a esto: Sigue alto, sobre el 74%. Esto, entre otras pocas cosas, es lo que le está salvando al Bitcoin que pierda los $43K… están entrando una y otra vez.

Siempre que esté por encima de 65% las no ventas peligrosas están garantizadas para el Bitcoin (casi un seguro de vida) ya, que hay interés por los grandes.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 43.732 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 62.047 USD.

Se siguen publicando objetivos estratosféricos (ya menos) para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 55.904
  • (R2): 52.844
  • (R1): 51.245

Punto de Pivote: 48.185

  • (S1): 46.586
  • (S2): 43.526
  • (S3): 41.927

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Se retrae la alta confianza entre los participantes en el Bitcoin. Aunque aumenta unos 3 puntillos desde el sábado.

Conclusión

Mal el apartado A. Nos salva el apartado B, actualmente y mientras no se pierda la tendencia alcista del Medio plazo aunque esté en lateral.

Bien las compras del mercado suizo. Pero una observación: ¿por qué estando en 74% estos últimos días (entre 71% a 74%) no se acerca más a los máximos históricos? Porque siempre que el Bitcoin ha logrado un máximo: desde el mercado suizo nos mostraba unas compras del 74%, igual que ahora está… pero no logra ni superar los $50K. ¿Curioso o sospechoso? ¿Habrá más cosas que impida escalar en el precio del BTC?

El indicador Infalible, el mismo que hace justamente una semana avisó que no habría debacle, el jueves comenzó a aumentar. Y no ha parado. Anoche en 51%, hoy por el 48.20%.

No hemos dado respuesta a las preguntas iniciales. Al menos que diga que como aumente las DeFi (que ya lo están haciendo) esto no cae: si aumenta mucho, probablemente perdamos los $43K… si no, debe rebotar de nuevo el precio del Bitcoin. Lo veremos en las próximas horas (de 12 a 48 horas).

Al terminar este informe, 1 hora después de comenzar a escribirlo, el BTC pierde 1% más: está por los $47.300.

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

De lunes a viernes (24 hs) en emisión el Infalible (+ otros 3 indicadores): nuestro canal de YouTube… deberían quedar suscriptos y así poder recibir las notificaciones oportunas.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -