martes, abril 20, 2021
Inicio Noticias Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores de DApp y DeFi el puente Ethereum más rápido del mundo (0,2 segundos). Los expertos del ecosistema Free TON brindan más detalles sobre cómo se desarrollan los proyectos de puentes en general.

En mayo de 2020, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, tuiteó que las monedas estables a menudo pierden la oportunidad de mejorar la interoperabilidad entre cadenas de bloques. De hecho, fue este tweet el que pidió la creación de tantos puentes de blockchain como fuera posible, sin pasar por los intercambios tradicionales de criptomonedas.

Nuestro equipo de Broxus está desarrollando el puente descentralizado ETH-Freeton. Nuestra idea clave es abrir el mercado DeFi a los inversores minoristas. De hecho, debido a las tarifas de la red ETH, la mayoría de las oportunidades están cerradas, la apertura / cierre completo de las posiciones DeFi cuesta cientos de dólares. Si sus fondos son inferiores a $ 10.000, las comisiones eliminan toda la rentabilidad.

Con la ayuda del puente, puede transferir la mayor parte de la lógica empresarial y, en consecuencia, las tarifas asociadas, de ETH a Free TON, donde las tarifas serán muy bajas, casi cero. El puente conectará las altas velocidades y las bajas tarifas de Free TON a la liquidez del ecosistema ETH. Estamos planeando el lanzamiento de un puente para fines de febrero de 2021, dijo Sergey Shashev, fundador de Broxus.

Por el momento, el mundo de las criptomonedas abarca alrededor de 10 proyectos de puentes de blockchain en diferentes etapas de preparación. Entre estos proyectos se encuentran los ecosistemas Free TON, BTC Relay, Solana, Polkadot, Consensys, Cosmos, Tendermit, así como Syscoin y Wanchain.

La velocidad de Free TON

La velocidad de envolver un token al migrar de una cadena de bloques a otra es una función que depende de dos variables:

  • Una cantidad de contratos inteligentes, a cuyo grupo accede el protocolo,
  • Un valor establecido de la tarifa de transacción de un usuario enviada con cada transacción para su posterior confirmación por parte de validadores en la red blockchain, lo que dificulta la realización de análisis comparativos, en igualdad de condiciones. Además, la velocidad puede considerarse una función del ancho de banda y la latencia.

En este sentido, parece apropiado comparar las soluciones blockchain existentes, tomando como base el parámetro de rendimiento de la red (TPS, transacción por segundo) en carga máxima.

El puente Free TON, la solución

En general, todos los puentes funcionan de la misma manera. Las diferencias, por regla general, radican en el método de validación de una transacción entre blockchains: tener sus propios mineros o pagar una comisión a validadores de terceros.

Como explican los miembros de la comunidad Free TON, cuando un token sale de una cadena de bloques, se quema o bloquea, y aparece un token equivalente en la cadena de bloques opuesta, si se devuelve un token, se quema o bloquea un token doble.

«Estamos trayendo tokens reales al ecosistema, por ejemplo, Ethereum. Los tokens equivalentes virtuales se crean en contratos en Free TON. Después de eso, pueden ser transferidos dentro del ecosistema y retirados por nuevos propietarios», dicen los expertos de Free TON.

El puente blockchain permite la transferencia de tokens o datos entre dos ecosistemas diferentes de forma más barata, rápida y eficiente que en la red original. Entonces, por ejemplo, en la cadena de bloques Ethereum, sobre la base de la cual se desarrollan la mayoría de las aplicaciones financieras descentralizadas, la tarifa de transacción promedio es de 8,6 dólares estadounidenses y en enero de 2021 alcanzó los 19 dólares estadounidenses. Y la velocidad de transacción allí, en promedio, es de unos 6 minutos.

Para Bitcoin, la velocidad puede reducirse a 90 minutos o más, según la tarifa y el rendimiento de la red. En estas condiciones, las cadenas de bloques más rápidas pueden crear puentes entre las criptomonedas para reducir los costos y aumentar la velocidad de las transacciones al envolver una criptomoneda en otra. Sin embargo, no se trata solo de la transferencia de criptomonedas.

El Boom de las DeFi

Hay un boom de proyectos DeFi. Dado que la mayoría de ellos se ejecutan en contratos inteligentes de Ethereum, esto aumenta significativamente la carga en la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, Ethereum está interesado en escalar puentes con cadenas de bloques más rápidas.

Los desarrolladores de DApps en Ethereum no logran crear una interfaz de usuario rápida y conveniente debido al mismo problema de congestión y tarifas elevadas. Un puente de trabajo entre Ethereum y Free TON proporcionará a los desarrolladores y usuarios la mayor velocidad posible. Por el momento, Free TON tiene la velocidad de cadena de bloques más rápida del mundo: 0,2 segundos, y el ecosistema seguirá manteniendo las tasas más altas, atrayendo otros proyectos y liquidez, dicen los expertos de la comunidad de Free TON.

Por el momento, se lanza un puente Ethereum en modo de prueba en la plataforma Free TON, y el ecosistema TON ya cuenta con más de 60 tipos de contratos inteligentes.

«Básicamente, cualquier persona con una cadena de bloques rápida quiere tender un puente y atraer algo de liquidez en este momento. Free TON es una plataforma de contrato inteligente muy avanzada y la cadena de bloques más rápida. Por lo tanto, Free TON le ayuda a crear una variedad de herramientas y aplicaciones que no están disponibles en ninguna otra plataforma. Y es por eso que es emocionante unir las cadenas de bloques más relevantes».

«Hoy, tenemos 63 proyectos en Free TON: estos son 63 sistemas de contratos inteligentes. Y queremos tener miles de contratos inteligentes en nuestra plataforma para fines de 2021, para que cualquiera pueda ver la escala de nuestro sistema», dicen los desarrolladores y miembros de la comunidad Free TON.

En el futuro, se supone que los tokens y los contratos inteligentes podrán moverse sin esfuerzo entre diferentes ecosistemas, sin pasar por los intercambiadores de criptomonedas. Al mismo tiempo, por supuesto, los intercambios seguirán siendo útiles para los agentes del mercado especulativo. Mientras tanto, los proyectos DeFi se convertirán en un reemplazo para las billeteras de criptomonedas descentralizadas y los bancos que emiten préstamos instantáneos para varios activos a través de una interfaz WEB 3.0 más fácil de usar.

«Los usuarios promedio no deben saber que están usando blockchain. La característica principal de nuestro proyecto es un navegador descentralizado, que en realidad será la billetera del usuario. Ya no necesita conjuntos complejos de números ni manipulaciones adicionales. Comunicarse con blockchain no debería ser más difícil que abrir un navegador o chatear con un chatbot. Eso es exactamente en lo que estamos trabajando ahora, además de la alta velocidad y los puentes», explican los expertos del ecosistema Free TON.

Sin embargo, existen algunos desafíos al crear puentes. Hasta ahora, los emisores de monedas estables no pueden decidir quién debería participar en el desarrollo de puentes, los propios emisores o empresas de terceros. Los desarrolladores aún tienen que resolver los problemas de seguridad y, posiblemente, el mundo de las criptomonedas se enfrentará a reguladores y nuevos estándares que se aplicarán a las transacciones puente.

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente