viernes, diciembre 3, 2021

Inventario de petróleo rompen récords en los Estados Unidos

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado petrolero estadounidense no termina de normalizarse. De costar valores negativos a inicios del 2020 a que el stock o inventario de petróleo alcanzara un récord histórico en más de 21 millones de barriles.

En paralelo, las extremas temperaturas que vivió el sur de la parte norte del continente americano que afectó a Texas y partes de México. Generó que la refinación del crudo estadounidense se desplomase también a un mínimo histórico.

Inventarios de petróleo rompen récords

Todo comenzó con una ola de frío que azotó a la parte norte de los Estados Unidos, e incluso partes de México. Generando que los cientos de complejos refinadores de petróleo ubicados en esa zona, especialmente en la Costa del Golfo, no pudiesen procesar el petróleo proveniente de todas partes del país.

Esto generó que los inventarios de gasolina, y otros derivados de petróleo, tocarán récords históricos. Expresó en un comunicado de prensa la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos.

Por el otro lado, gracias a que las refinerías estuvieron detenidas por las extremas temperaturas. El Stock, o inventario, de petróleo se comenzó a acumular en los tanques de crudo, alcanzando niveles récords.

Estos niveles récords de inventario, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. Alcanzaron los 21,6 millones de barriles almacenados semanales. Llegando a los 484,6 millones de barriles hasta el mes de febrero.

Tormenta de frío al norte de los EE.UU.

Este comportamiento, gracias a un evento natural. También generó que las predicciones de los analistas petroleros fallaran, ya que estos predecían una caída en los inventarios de 932.000 barriles. Gracias al aumento de refinación para calefacción por la ola de frío.

«Esta caída se basa en un 100% en la tormenta en Texas. Fue muy optimista para las refinerías y muy bajista para el petróleo, fue el asedio de la propagación del crack». Opinó John Kilduff, socio de Again Capital Markets en Nueva York.

La tormenta de frío generó no sólo que los inventarios de petróleo alcanzaron un récord gracias al congelamiento de los equipos. Las ejecuciones de crudo de las refinerías cayeron 2,3 millones de barriles por día en la última semana, y la tasa de utilización general de la refinería se desplomó 12,6 puntos porcentuales a un mínimo histórico de 56%. Expresó la Administración de Información de Energía.

Mientras, la capacidad de refinación de la zona de la Costa del Golfo en los Estados Unidos alcanzó un récord histórico con una reducción del 40% de su capacidad.

Pero además, el aumento de Inventario de petróleo récords fue impulsado también por un gran salto en las importaciones de crudo de los Estados Unidos. Unos 1,66 millones de barriles por día.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -