sábado, abril 20, 2024

ABC Binance: ¿Cómo ser un proveedor de liquidez en Binance?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Poco a poco nos vamos acercando al final de nuestro ABC Binance, luego de haber analizado casi todos los principales productos y servicios que ofrece la principal exchange de criptomonedas del mundo. Sin embargo, no podemos irnos sin antes hablar sobre Liquid Swap. Por ello, en esta edición de ABC Binance te hablaremos sobre cómo ser proveedor de liquidez en Binance y cómo aprovecharlo para generar ganancias.

¿Qué es Liquid Swap?

El mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) es cada vez más grande, con decenas de productos y servicios funcionando dentro de Blockchains como la de Ethereum. Siendo por tanto un mercado multimillonario de escala global. Por esta razón, no es sorprendente que Binance lanzara el Binance Liquid Swap como un medio para ingresar en este sector.

El Binance Liquid Swap consiste básicamente en un servicio de intercambio de criptomonedas descentralizado, en el cual son los propios usuarios quienes proporcionan la liquidez con la que se llevan a cabo las transacciones. Esto lo hacen depositando sus criptomonedas en staking en un «pool de liquidez», grupo de criptomonedas que son utilizadas para llevar a cabo las transacciones dentro del swap. A cambio de lo cual el usuario recibe intereses sobre sus criptoactivos depositados.

En este sentido, Binance Liquid Swap no es distinto a los servicios de staking DeFi tradicionales. Un grupo de usuarios deja su dinero depositado dentro de la plataforma DeFi para que otros puedan llevar a cabo sus operaciones. Y a cambio de este servicio, quienes utilizan el swap para cambiar criptoactivos pagarán una pequeña comisión que irá a los stakers. La cual, no obstante, sigue siendo menor a la que se pagaría en una exchange centralizada normal.

¿Cómo ser proveedor de liquidez en Binance?

Esto nos lleva entonces a la pregunta, ¿Cómo ser proveedores de liquidez en Binance? Por suerte, el proceso es extremadamente sencillo. Solo necesitando para empezar contar con criptomonedas en tu billetera spot para poner en staking. Así, nos dirigiremos a la sección «Liquid Swap» que se encuentra en el menú desplegable «Finanzas» ubicado en el cintillo superior de la exchange.

El primer paso para ser proveedor de liquidez en Binance es dirigirte a la plataforma de Liquid Swap
El primer paso para ser proveedor de liquidez en Binance es dirigirte a la plataforma de Liquid Swap

Una vez allí nos encontraremos con una interfaz sumamente sencilla para participar en Binance Liquid Swap. En primer lugar, en la parte de arriba veremos un resumen de los pares disponibles para realizar intercambios, así como el interés promedio anual pagado a los usuarios que están haciendo staking en Liquid Swap, de acuerdo al interés del día anterior. A la izquierda veremos los pares «estables», es decir basados en stablecoins, y a la derecha los pares de «innovación» con criptomonedas más volátiles.

Puedes participar en pools estables o innovadoras

Justo debajo encontraremos el menú para realizar depósitos de liquidez dentro de la plataforma de Liquid Swap, así como canjear nuestras ganancias. En primer lugar debemos seleccionar el pool en la que queremos realizar staking. Posteriormente elegiremos la criptomoneda que queremos añadir al pool de liquidez. Pudiendo elegir añadir ambas monedas virtuales del par o solamente una de las dos.

Puedes convertirte en un proveedor de liquidez en Binance fácilmente.
Puedes convertirte en un proveedor de liquidez en Binance fácilmente

Si elegimos añadir ambas, seleccionaremos una de las dos criptomonedas del par y la cantidad que queremos depositar de la misma, haciendo Binance una conversión automática que reflejará cuánto de nuestro depósito se realizará en la otra criptomoneda del par. Tal como se puede observar en la imagen de abajo, en el par BUSD/DAI, en donde 30 BUSD equivalen a 12,02 DAI. Finalmente debajo de esto se encuentra la información del depósito, como el precio entre los dos criptoactivos, y el retorno esperado.

Si eliges depositar dos monedas virtuales debes estar atento a la tasa entre las mismas

Retirando liquidez de Liquid Swap

Por último, si queremos retirar la liquidez depositada en Liquid Swap solo tenemos que hacer clic en «Canjear» en el menú de la interfaz. Allí nuevamente seleccionaremos el par que queremos retirar, y cómo queremos recibir nuestro pago, ya sea en ambas monedas del par o solamente una de las dos.

Si decidimos retirar el pago en ambas monedas no tendremos que pagar ninguna comisión por el retiro. Mientras que, si decidimos solamente retirar el pago en una de las monedas, Binance tendrá que intercambiar aquellas monedas del tipo que no queremos retirar por aquella en la que queremos recibir el pago. Por lo que tendremos que pagar una pequeña comisión por esta operación. Finalmente, moveremos el señalador en la barra del menú (marcada en rojo) para determinar el porcentaje de nuestra liquidez que queremos retirar, y listo, recibiremos el pago en nuestra billetera spot.

Puedes retirar fácilmente tus ganancias como proveedor de liquidez en Binance
Puedes retirar fácilmente tus ganancias como proveedor de liquidez en Binance

Realizar operaciones en Liquid Swap

Por último, si no queremos depositar nuestras monedas virtuales en una pool de liquidez. Sino que, por el contrario, queremos aprovechar estas pools para realizar intercambios en Liquid Swap, solamente tenemos que hacer clic en el menú «Swap» en el cintillo superior de la interfaz.

En la parte superior de la interfaz encontrarás el menú para realizar «Swaps»

Esto abrirá ante nosotros un nuevo menú en el que podremos ingresar la moneda que deseamos vender y cuál moneda queremos recibir. Justo debajo aparecerá la tasa de intercambio, así como la comisión a pagar por realizar la operación. Solo necesitando darle clic a «swap» para ejecutarla si estamos de acuerdo con las condiciones.

Las comisiones en Liquid Swap normalmente son más bajas

Por último, debemos recordar que si queremos conocer el estado de nuestra participación actual en los pools de liquidez de Binance, o revisar nuestro historial en la plataforma, solo debemos hacer clic en «Mi participación» o «Historial de Swap» en la parte superior de la plataforma de Liquid Swap.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -