viernes, abril 19, 2024

Bitcoin ha ganado peso en otros mercados financieros

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con un artículo de Nasdaq, Bitcoin ha ganado relevancia en mercados financieros relevantes fuera del cripto mercado, especialmente como una garantía, según CoinDesk.

Bitcoin amplía su usabilidad

Recientemente fue publicado por CoinDesk un estudio realizado por una colaboración entre Arcane Research y Bitstamp donde que establece que el uso de Bitcoin como garantía se duplicó desde 2019 a 2020.

A medida que Bitcoin ha aumentado de precio, el mundo ha comenzado a mirarlo y prestar más atención. Por consiguiente, durante el último año especialmente, se ha generado una mayor adopción de la cripto.

En este caso, el estudio de Arcane Research y Bitstamp encontró que el uso de Bitcoin como garantía de préstamos casi se duplicó desde 2019 hasta el cuarto trimestre de 2020, con unos 420.000 BTC que se utilizaron para este mismo propósito solo en 2020.

De esta manera el estudio asegura que Bitcoin es una clase de activo que no se había visto antes en los mercados financieros y que disfruta de unas características que lo hacen especial.

Más allá de la especulación

La investigación encontró que ciertamente el aumento de precio de Bitcoin ha favorecido a que sea utilizado en diversos mercados financieros. No obstante, más allá de lo atractivo que es Bitcoin por su rendimiento, la cripto líder tiene características que facilitan transacciones en los mercados financieros.

Así el estudio apunta que la verdadera razón por la que Bitcoin ha visto crecer su uso como garantía de préstamos reside en la Blockchain.

Recordemos que Bitcoin no tiene contraparte y, mucho menos, un riesgo de crédito. Por lo tanto, Arcane Research y Bitstamp señalaron que «Bitcoin se puede transferir alrededor del mundo, instantáneamentecasi sin costo, en cualquier momento del día y cualquier día del año… Ningún otro activo puede igualar estas propiedades en la actualidad, lo que convierte a bitcoin en el activo colateral perfecto para el futuro»

Sí, Bitcoin tiene un potencial que se extiende mucho más allá del cripto mercado y que, incluso, podría revolucionar los mercados financieros como los conocemos.

De hecho, previamente el South China Morning Post publicó un análisis de algo muy particular que estaba sucediendo en Hong Kong y Singapur, de acuerdo con Nasdaq. Básicamente el dólar estadounidense estaba fluctuando mucho y varias empresas decidieron ofrecer ofertas premium sobre el uso de bitcoin como garantía para préstamos en USD.

No obstante, Bitcoin en el mercado de garantías es una pequeña hormiga. Pero, de acuerdo con la investigación de Arcane Research y Bitstamp, tiene el potencial para liderar el mercado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -