viernes, abril 19, 2024

ABC Binance: ¿Cómo obtener un préstamo en Binance respaldado con tus criptomonedas?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con las criptomonedas ha empezado a nacer todo un ecosistema paralelo al mercado financiero tradicional. Y en este nuevo sistema financiero en formación, Binance también posee una participación importante. Lanzando productos para que sus usuarios sean capaces de obtener varios de los beneficios que podrían disfrutar con un banco tradicional, pero utilizando criptomonedas. Entre estos servicios se encuentra Binance Loans, y hoy en ABC Binance te explicamos cómo obtener un préstamo en Binance respaldado con tus criptomonedas.

Binance Loans vs Binance Margin

En primer lugar, debemos aclarar las diferencias existentes entre Binance Loans y Binance Margin. Pues, ya en una edición anterior de esta serie explicamos cómo se podía obtener un préstamo en la plataforma de Binance para realizar operaciones de trading apalancadas. Sin embargo, los préstamos con criptomonedas de la exchange poseen características distintas a los márgenes de trading.

Pues, si por una parte los préstamos de margin solo pueden utilizarse en operaciones de trading dentro de la plataforma, los préstamos de criptomonedas de loans pueden usarse en cualquier propósito que tengamos en mente, pudiendo incluso retirarlos de la exchange y utilizarlos en la vida real. Además, margin permite tomar préstamos por hasta 5 veces el valor total de la garantía de margen del usuario. Mientras que con Binance Loans solo podremos pedir prestado hasta el 65% de nuestra garantía, si la misma está expresada en Bitcoin.

Por lo tanto, deberíamos ver a Binance Margin como un recurso de trading que nos permite operar utilizando apalancamiento en el mercado spot. Mientras que Binance Loans es un método para obtener préstamos en criptomonedas como si fuesen otorgados por un banco, para ser usados de la forma que prefiramos.

Sin embargo, a diferencia de un banco tradicional, los préstamos de Binance son otorgados de forma automática, sin que sea necesaria la aprobación de ninguna persona. Además, los mismos tienen una duración que va desde los 7 hasta los 180 días, con un mecanismo de liquidación automática si nuestra deuda con intereses acumulados supera el 83% de nuestra garantía.

¿Cómo pedir un préstamo con criptomonedas?

Ahora bien, si estamos decididos a pedir un préstamo en criptomonedas, podemos hacerlo fácilmente desde la plataforma de Binance. Para ello haremos clic en la opción «Préstamos de Criptos» en el menú desplegable «Finanzas» en la página principal de la exchange.

Puedes pedir un préstamo en Binance respaldado con criptomonedas
Puedes pedir un préstamo en Binance respaldado con criptomonedas

Esto nos llevará directamente a la interfaz de préstamos de Binance. Allí encontraremos en primer lugar todas las criptomonedas en las que actualmente la exchange ofrece préstamos. Justo debajo del cintillo se encuentra el menú en dónde pediremos nuestro préstamo de criptomonedas, así como un resumen de nuestras órdenes en curso.

En este menú debemos en primer lugar señalar la criptomoneda y la cantidad de la misma que queremos pedir prestada. Y justo debajo de la misma, la criptomoneda que queremos utilizar en garantía. Automáticamente luego de haber introducido estos datos Binance calculará la cantidad de la moneda virtual que debemos tener como garantía para cubrir nuestro préstamo. Así en el ejemplo de abajo para pedir un préstamo de 1.000 BUSD necesitaríamos dejar una garantía de 0,03 Bitcoin.

Binance calculará de forma automática la garantía necesaria

Calculando intereses y riesgos

Justo debajo de la cantidad de garantía necesaria nos aparecerá el porcentaje de LTV Inicial, el de Margin Call, y el de Liquidación LTV. El LTV Inicial representa el porcentaje de tu garantía que puede prestarte Binance, variando el mismo entre criptomonedas, así la exchange solo te prestará el 55% de una garantía en BNB o Ethereum, pero el 65% de una garantía en Bitcoin.

El Margin Call es el porcentaje de tu garantía que tu deuda más intereses debe alcanzar para que Binance te advierta de una próxima liquidación de tu garantía. Y la Liquidación LTV es el porcentaje de tu garantía que tu deuda debe alcanzar para que Binance la liquide.

Revisa muy bien la tasa de interés antes de aceptar un préstamo en Binance respaldado con criptomonedas
Revisa muy bien la tasa de interés antes de aceptar un préstamo en Binance respaldado con criptomonedas

Si estás de acuerdo con estas condiciones en cuanto a las garantías, debes seleccionar el plazo que deseas para tu préstamo, lo que calculará automáticamente el interés anual que debes pagarle a Binance, y por tanto el interés diario que se irá acumulando en tu deuda expresado en la moneda que hayas pedido prestada. Finalmente, si estás de acuerdo con todo puedes hacer clic en «Consigue tu préstamo ahora» y finalizar el proceso.

Devolviendo el préstamo

Luego de haber pedido el préstamo en Binance lo único que nos queda es devolver el dinero antes de la finalización del plazo solicitado a la exchange. El dinero que pidamos a través de Binance Loans será depositado automáticamente en tu billetera spot. Mientras que el estado de tu deuda lo encontrarás en la sección «Historial de Préstamos» que se encuentra en el menú desplegable «Órdenes» en el cintillo superior de la exchange.

Debes mantenerte al pendiente de tu deuda acumulada en Binance a través de tu historial de préstamos
Debes mantenerte al pendiente de tu deuda acumulada en Binance a través de tu historial de préstamos

Allí encontraremos todos los préstamos activos que tengamos en la plataforma, así como la ventana para pagarlos. Cuando hacemos clic en esta opción se abrirá un menú en el cual podremos introducir la cantidad de dinero que queremos devolver a Binance. No siendo necesario que paguemos toda nuestra deuda en un solo movimiento, sino que podemos abonar fracciones de la deuda para cubrir los intereses y evitar un Margin Call.

Puedes pagar fácilmente tus préstamos de Binance Loans
Puedes pagar fácilmente tus préstamos de Binance Loans

Finalmente, cuando terminemos de pagar oficialmente nuestra deuda nos será devuelto el dinero que dejamos en garantía, y podremos seguir usándolo con normalidad en la plataforma de la exchange. Lo que hace de Binance Loans y sus préstamos en criptomonedas, una gran opción para aquellos usuarios que necesiten cierta cantidad de dinero rápidamente, pero no quieran cambiar sus criptomonedas para obtenerlo.

Puedes repagar tus préstamos por partes. Foto: Binance

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -