viernes, abril 19, 2024

Ethereum se vende con descuento en Grayscale

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cripto mercado está viviendo su momento más complicado desde el inicio del último gran rally alcista de Bitcoin a finales del año pasado. Y es que, luego de meses durante los cuales la demanda de las criptomonedas aumentó de forma constante, impulsando su cotización. Ahora el precio de todos los principales criptoactivos se encuentra en números rojos. Lo que ha llevado a que incluso Ethereum se venda con descuento en Grayscale.

Los fondos de Grayscale

Es imposible sobreestimar la importancia que ha tenido Grayscale para el cripto mundo. Y es que, la compañía ha abierto las puertas para la participación de grandes inversionistas institucionales en el mercado de criptomonedas. Ofreciendo para ello sus «fondos» en criptomonedas, mediante los cuales los inversionistas podían adquirir monedas virtuales como Bitcoin o Ethereum, sin necesidad de comprarlas y guardarlas directamente. Dejando esa parte del proceso en manos de Grayscale, a cambio de una comisión.

Sin embargo, el costo de adquirir derechos sobre un Bitcoin o un Ethereum a través de Grayscale no es igual a su adquisición en el mercado spot. Por el contrario, la enorme demanda que han tenido estas criptomonedas por parte de inversionistas institucionales, permitió a la empresa vender la participación en sus fondos con un «premium» por encima del precio del mercado.

Este sobreprecio cobrado por Grayscale llegó a alcanzar, en los mejores momentos del cripto mercado, hasta un 20% por encima del valor nominal de las criptomonedas. Una cifra que era pagada gustosamente por inversionistas institucionales, ansiosos por invertir en los criptoactivos antes que perderse la oportunidad de generar grandes ganancias en el cripto mundo. Algo que ha empezado a revertirse en los últimos días.

Ethereum con descuento

Así, desde este día jueves, la participación en el fondo de Grayscale de Ethereum ha empezado a venderse con un descuento por debajo del precio de ETH en el mercado spot. Lo que significa que un inversionista institucional que quiera adquirir el equivalente a un Ethereum en uno de los fondos de Grayscale. Podía pagar este jueves hasta un 5,21% menos que su precio en el mercado spot.

Ethereum se vende con descuento en Grayscale. Fuente: Skew.
Ethereum se vende con descuento en Grayscale. Fuente: Skew.

Esto empezó a ocurrir en el fondo de Grayscale de Ethereum justo un día después de que el mismo fenómeno empezara a observarse en el fondo de Bitcoin. Y es una muestra de la desconfianza de los inversionistas institucionales en una posible recuperación en el corto plazo del mercado de criptomonedas. El cual abrió el día de hoy con una fuerte caída general en el precio de casi todos los criptoactivos de primer nivel.

A pesar de que el descuento en Grayscale ha disminuido desde el jueves, posicionándose en torno al 1,18% por debajo del precio de Ethereum en el mercado spot. Será difícil que en el corto plazo Grayscale pueda volver a gozar de premiums sobre el precio de mercado superior al 10%, como había acostumbrado durante rally alcista de Bitcoin. Al menos mientras el cripto mercado no consigue estabilizarse una vez más.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -