domingo, mayo 16, 2021
Inicio Bolsa La carta anual de Warren Buffett evita cualquier controversia

La carta anual de Warren Buffett evita cualquier controversia

No es algo de todos los días que el Gurú de la finanza, Warren Buffett, mida sus palabras. Sin embargo, en su carta anual a sus accionistas, no mencionó las criptomonedas, no hizo alusión a la pandemia del Coronavirus y se enfocó solo en los resultados. La falta de toque de Buffett ha sorprendido a Wall Street.

Warren Buffett evita todo tipo de controversias

La carta anual del 2020 de Warren Buffett de 15 páginas de largo, publicada el pasado sábado. Esta fue acusada de ligera y neutral en todos los sentidos por sus propios inversores y por la mayoría de Wall Street.

En dicha carta Warren Buffett mencionó el Coronavirus solo una vez, no mencionó en ningún momento temas políticas de la controversial salida del poder de expresidente Trump. No se tocaron tema sobre problemas raciales ni de sexo.

Además, evitó bajo cualquier motivo hablar de los problemas competitivos que tuvo el conglomerado de Warren Buffett Berkshire Hathaway Inc. El cual generó que Buffett recomprara las acciones de sus propias compañías.

90 años liderando al mundo de las finanzas ¿Fin del reinado?

Buffett de 90 años de edad, ha estado inusualmente «políticamente correcto» desde la reunión anual del mes de mayo 2020. Una reunión que se vio plagada por incrementos de los problemas de la humanidad.

Sin embargo, esta carta anual no es igual que las demás. Ya que estas cartas eran normalmente la oportunidad de Warren Buffett para dirigirse al mundo, y para ofrecerle a todos aquellos que quieren escuchar su manera de explicar lo que ocurre en el mundo, las tendencias de mercado, y posibles nuevas oportunidades.

«Ha habido muchos comentarios sobre la pandemia y el impacto en las empresas, pero al no decir nada en la carta, creo que es solo una forma de tratar de evitar decir algo que podría percibirse como una declaración política, lo cual ha sido menos dispuestos a hacer en los últimos años». Comentó Shanahan analista de Edward D. Jones & Co.

Además, Buffett también se mantuvo callado en su carta anual sobre temas que son clave para su conglomerado. Como el entorno de mercado en que se desarrolló su conglomerado durante el 2020.

En las que, Berkshire recompró un récord de $24,7 mil millones de sus propias acciones mientras Buffett luchaba por encontrar mejores formas de invertir su enorme cantidad de efectivo.

Una sola controversia admitida, de hace 5 años

Pero, vale la pena señalar que el único punto generador de controversia que tocó Warren Buffett en su carta anual fue admitir un error de más de $37,2 mil millones. Esto se generó al comprar Precision Castparts Corp. hace cinco años por 37.200 millones de dólares.

«Pagué demasiado por la empresa». Se lee en la carta.

Este mal negocio generó que Berkshire tomara una amortización de $11 mil millones durante el 2020. Gracias, principalmente al pobre rendimiento de Precision Castparts, el fabricante de equipos para las industrias aeroespacial y energética con sede en Portland, Oregon.

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente