jueves, abril 18, 2024

Este ha sido el rendimiento de Bitcoin durante 2021

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

A 59 días de que haya comenzado este 2021, el precio del Bitcoin nos muestra un rendimiento excepcional que sobrepasa con creces a distintos activos tales como acciones, oro, petróleo, etc. 

Iniciando el año con una clara tendencia al alza, el día 2 de enero los toros harían notar su fuerza desarrollando una vela diaria de más de $2.800. 

Pero esto no acabaría ahí, la dirección previa había sido reanudada, y en cuestión de 7 días el precio aumentó 40,20%. Pasó desde $28.923,63 que cotizaba el 1º de enero, hasta los $41.950 para el 8 de enero. 

La codicia estaba llegando a máximos pocas veces vistos. Pero rápidamente la emoción se desvaneció, cuando una corrección llevó al precio hasta donde había comenzado el año. 

Nuevamente en los $29.000, Bitcoin consiguió hacer soporte y la tendencia previa volvió a ejercer presión. En 24 días el precio casi se duplicó, al alcanzar un sorprendente máximo histórico de $58.352,80. 

Pero como suele suceder, máximos tan altos suelen ser espumosos. Hoy una nueva corrección está en proceso, lo que lleva a que hoy el precio sea de $48.013,89. 

Sin embargo, la tendencia sigue siendo totalmente alcista a mediano plazo. Sí que existe algo de riesgo para el futuro muy cercano, pero parece que los toros han llegado a defender con fuerza el soporte en los $45.000. 

BTC acumula una sorprendente ganancia de 64,75% en lo que va de año, y si quieres saber que viene a continuación, revisa lo que resta de artículo. 

Rendimiento de Bitcoin durante 2021. Fuente: TradingView.
Rendimiento de Bitcoin durante 2021. Fuente: TradingView

¿Qué esperar de Bitcoin para lo que resta de 2021?

Son realmente muchos los factores que pueden afectar al precio del Bitcoin durante el año en curso, pero me gusta simplificarlos de la siguiente forma:

Puntos a favor

  • Tendencia alcista histórica
  • Inflación

El precio no miente, y en este caso el del BTC nos dice que la adopción de la tecnología va viento en popa. 

Con institucionales que entran con cantidades de dinero gigantes al mercado de Bitcoin, buscando resguardo de valor ante la inflación, creo que está bastante claro hacia donde es el camino. 

La pandemia puede que esté siendo contenida cada vez más, pero los efectos de las medidas que se tuvieron que tomar tales como los paquetes de estímulos traerán sus consecuencias. 

Puntos en contra

  • Aversión al riesgo

A pesar de que estemos ante una herramienta que está tomando un buen puesto entre los activos refugio, aún es un activo muy joven, por lo que invertir en él supone un importante riesgo. 

Además debemos tener en cuenta que el miedo hace estragos más rápidamente que la esperanza. Cualquier situación de inestabilidad y por consecuencia disminución de exposición al riesgo por parte de los inversores, puede estar afectando a Bitcoin este 2021. 

Sin embargo considero que esto es un factor que podría afectar solo durante cortos periodos de tiempo, y no debería ser realmente preocupante para los que están mirando las cualidades de Bitcoin como resguardo a largo plazo. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -