sábado, abril 20, 2024

CEO de MicroStrategy considera comprar más Bitcoin

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

MicroStrategy lo volvió a hacer, gastó más de mil millones de dólares en bitcoins. Es la empresa que más inversión en BTC ha hecho, seguido muy cerca por Tesla, la compañía lleva un tiempo invirtiendo bastante dinero en la criptomoneda. Y, todo continúa apuntando que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor considera comprar aún más Bitcoin.

Hace pocos días el precio del Bitcoin experimentó una caída. Algo que despertó a los inversores minoritarios. Pero por lo que parece, no desanimó a los grandes como MicroStrategy, que reveló esta nueva adquisición en la principal criptomoneda del mercado, BTC.

De hecho, hablando como invitado en un panel en Bloomberg Crypto Summit este jueves, Saylor aseguró que, en este momento, la estrategia corporativa de su firma tiene Bitcoin frente a sus ojos. Y, buscarán todos los medios legales para adquirir tanto como sea posible.

«Hemos sido bastante claros en que consideraremos el financiamiento de acciones y de deuda… Tiene sentido comprar la mayor cantidad posible de esa clase de activos».

MicroStrategy: En los titulares y las páginas centrales gracias Bitcoin

MicroStrategy posee aproximadamente 90.531 BTC. La compañía ha gastado alrededor de USD 2.2 mil millones en total para estas monedas. La última compra anunciada fue por casi USD 1 mil millones a un precio promedio de alrededor de USD 52.000.

Ahora bien, ver la caída de Bitcoin a menos de USD 50.000 ha tenido poco o ningún efecto en Saylor, quien está tomando el largo plazo. Afirma que la escasez de Bitcoin, así como su descentralización y creciente adopción, lo convierten en la inversión perfecta para cualquier empresa que quiera preservar el valor de sus activos.

«Si desea preservar el valor para los accionistas, debe mantener activos escasos. Bitcoin es el activo más líquido, escaso y no correlacionado que puede comprar».

Saylor también le dijo a CNBC que esperaba un aumento exponencial en el número de usuarios de Bitcoin. De millones de usuarios activos a más de 7 mil millones de hodlers, para ser más exactos.

«Veremos un día en que entre 7 y 8 mil millones de personas tengan una barra de oro digital en su teléfono y la estén usando para almacenar los ahorros de toda su vida», precisó.

CEO de MicroStrategy «evangelista de Bitcoin»

El CEO de MicroStrategy comenzó a brillar en el mundo de las criptomonedas no solo por sus frenéticas compras de Bitcoin sino por su trabajo como «evangelista» de bitcoins, promocionándolo como la mejor inversión de la era digital.

Su corporación ha organizado cursos gratuitos destinados a resolver dudas y desacreditar mitos relacionados con Bitcoin. Sus enseñanzas se centran en todo tipo de público, desde grandes corporaciones e inversores institucionales hasta el ciudadano medio que quiere aprender algo nuevo en Internet.

El lado amargo de la inversión

Sin embargo, la locura de Bitcoin de Saylor también se ha clasificado como potencialmente peligrosa para los inversores. Recientemente, los analistas de gestión de riesgos de Citi rebajaron la calificación de MicroStrategy de neutral a vender.

Según los expertos, Michael Saylor ahora está sobreexpuesto a la volatilidad de Bitcoin. Esto, según analistas podría dañar a MicroStrategy, ya que sería impulsado por fuerzas externas no relacionadas con la empresa.

Pero con o sin degradación, los inversores están tan hambrientos de Bitcoin como Saylor. Después de que MicroStrategy anunciara sus inversiones, el precio de sus acciones subió y ahora Michael Saylor es una persona de gran influencia en la escena de Bitcoin gracias a sus acciones.

Muchos argumentan que estas dos cosas (las compras de MicroStrategy y la voz de Saylor) han sido vitales para el alza de precios de Bitcoin en los últimos meses.

Si es así, esta última compra de mil millones de dólares probablemente pueda servir como un colchón para Bitcoin después del colapso. Sin embargo, dentro del ecosistema crypto es difícilmente saber qué ocurrirá, ya que, el futuro es totalmente impredecible.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -