viernes, abril 19, 2024

¡3 acciones anti recesión que hay que tener en cuenta!

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada vez son más los economistas, analistas, y expertos que se unen a la tesis de un posible retroceso de los mercados bursátiles en este 2021. Ocurra o no ocurra hay que neutralizar los riesgos. Por ello, estas son 3 acciones anti recesión que hay que tener en nuestro portafolio.

3 acciones anti recesión

Mantener herramientas financieras a largo plazo significa estar cubierto ante todo tipo de riesgos, incluidas las recesiones económicas. Estas son normales, y casi 100% en todo ciclo económico largo.

Sobre todo, cuando el mercado se encuentra en una tendencia alcista por más de 10 años. Por lo que, los expertos están casi seguros de que estamos a la vuelta de la esquina de una nueva recesión económica.

Pero, ¿Cuáles son estas 3 acciones anti recesión que hay que tener si o si en nuestro portafolio? Según Los expertos analistas de Nasdaq son: Costco Wholesale (NASDAQ: COST), Wayfair (NYSE: W) y Amazon (NASDAQ: AMZN).

Costco Wholesale (COST)

Ha demostrado ser una inversión lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier embate, y lo ha demostrado durante la pandemia.

«Costco ha demostrado ser un maestro en el sector de las compras durante el Coronavirus, y quizás durante una posible recesión». Expresó el equipo de Nasdaq.

Precio de las acciones de Costco. Fuente: Yahoo Finance
Precio de las acciones de Costco. Fuente: Yahoo Finance

Las ventas de Costco generalmente crecen a un ritmo justo de alrededor del 9% cada año, pero eso aumentó varios puntos durante la pandemia. Según su más reciente informe de ganancias del 2021, reveló que fue otro trimestre sobresaliente con un aumento del 17% en las ventas y un aumento del 86% en las ventas digitales año tras año.

Aunque las acciones de COST estén en una tendencia negativa a corto plazo. Sus acciones han aumentado un 85% en los últimos 3 años. Por lo que, se vuelve la primera de las 3 acciones anti recesión que hay que tener.

Wayfair (W)

Cuando los inversores se refieren a W, hablan de un minorista digital que no es significativamente diferente a los otros. Sin embargo, todo lo que hacen, lo hacen muy bien.

Precio de las acciones de Wayfair. Fuente: Yahoo Finance
Precio de las acciones de Wayfair. Fuente: Yahoo Finance

Como tienda totalmente digital con una ventaja de precio, la empresa de muebles tuvo un fuerte aumento de ventas durante la pandemia. Las ventas aumentaron un 84% en el segundo trimestre del 2020, y otro 67% en el tercer trimestre del mismo año.

«La empresa ve muchas oportunidades para un crecimiento continuo. Tiene un gran mercado direccionable de clientes que todavía se dedican principalmente a las tiendas físicas, pero que se están moviendo en masa hacia las compras en línea, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%». Expresó el equipo de Nasdaq.

Por esta razón, es la segunda opción de acciones anti recesión que hay que tener en cuenta para equilibrar los riesgos en los portafolios de inversión.

Amazon (AMZN)

Amazon está cada vez más fuerte, no solo en sus precios de acciones, sino en la penetración en cada vez más nichos de mercado alrededor del mundo.

Según el último informe de ganancias de la compañía, registraron un aumento de ventas del 44% y más del doble de los ingresos. Lo que fue inesperado no sólo para sus inversores, sino hasta para el mismo equipo de la gigante del e-commerce.

La clave para este crecimiento fue su presencia indiscutible en el sector digital. Y sus opciones de compra y entrega de paquetes, el cual tiene muy pocos competidores.

Precio de las acciones de Amazon Fuente: Yahoo Finance
Precio de las acciones de Amazon Fuente: Yahoo Finance

«La membresía Prime aumentó durante el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, y los miembros Prime compran más y se involucran más con los servicios de Amazon como video y audio». Señaló la compañía.

Todo esto convierte a Amazon, como la tercera y última acciones anti recesión que hay que tener. Y tú, ¿ya diversificaste tu portafolio?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -