jueves, abril 25, 2024

Nasdaq en caída libre, ¿hasta dónde puede llegar?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Wall street amaneció en rojo, luego de que las principales tecnológicas abrieron paso a mayores pérdidas. Por consecuencia, el Nasdaq 100 es el índice estadounidense que más se ha visto afectado por esta caída, y ya ha retrocedido casi un 7% desde el máximo histórico reciente. 

Solo el día de ayer el gran índice tecnológico representó su mayor caída diaria desde octubre, un 3,5%. 

Ubicado en los 12.944 puntos, el Nasdaq continúa en peligro de perder el soporte inmediato, lo que nos hablaría de una mayor presión vendedora en el futuro cercano. 

La disminución de la exposición al riesgo por parte de los inversores ocurre luego de que el aumento de los bonos del tesoro a 10 años avivaron las expectativas inflacionarias, aún más presionadas por el paquete de estímulos que se espera que sea aprobado hoy. 

Las tecnológicas de mega capitalización son particularmente sensibles al aumento de los rendimientos, debido a que en gran medida dependen de las ganancias futuras, descontadas cada vez que aumenta el rendimiento de los bonos. 

Puntos claves del Nasdaq

  • Tendencia alcista a mediano plazo
  • Precios en máximos
  • Soporte clave en los 12.757 puntos

Aún el Nasdaq posee una tendencia alcista a mediano y largo plazo. Por lo que la caída que estamos viendo todavía es una sana corrección, y pronto podría ser frenada. 

A pesar de esto, el escenario de inestabilidad económica, precios de acciones tecnológicas en máximos históricos, y una disminución de la exposición al riesgo podría estar afectando en el corto plazo. 

Hoy el índice se encuentra defendiendo el soporte inmediato en los 12.757 puntos, nivel que de ser respetado, podría dar paso a algún respiro. Pero en caso de ser atravesado, abrirá ventas hasta los 12.607.

La fuerza que trae la caída del Nasdaq nos habla de que podríamos ver una prolongación de este comportamiento en el futuro muy cercano. Y de no ver un pronto regreso de los toros hacia los activos de riesgo, una importante corrección podría estar en desarrollo. 

Gráfico diario del índice Nasdaq 100. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del índice Nasdaq 100. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -