viernes, abril 19, 2024

Reuters: «S&P 500 subirá un 6% hasta finales del 2021»

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el equipo de economistas de Reuters, el índice bursátil más importante del mundo, el S&P 500, subirá al menos un 6% para el final del 2021. Este número surgió gracias a los resultados encuesta de Reuters a los inversores de Wall Street.

S&P subirá 6% a finales de año

Los inversores tienen un sentimiento positivo respecto al futuro del S&P, y de la economía mundial. Todo gracias a los resultados positivos que han dejado las vacunaciones del Coronavirus.

Según Reuters, esto impulsará aún más las ganancias de las empresas estadounidenses que cotizan en las bolsas de valores. Por lo que, se espera al menos un aumento más de 6% por encima de su nivel actual.

Precio del índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance
Precio del índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance

Vale la pena destacar que el índice S&P 500 concluyó el año 2020 con una ganancia del 16,3% respecto al año anterior. Lo que refleja los impactos positivos, al menos en las bolsas de valores estadounidenses, de la política de flexibilización monetaria aplicada por la FED en los Estados Unidos.

Los mercados florecen y la economía marchita

En los dos meses y unos pocos días del año 2021, el S&P subió otro 3%, y se espera que el índice cierre sobre los 4.100 puntos a finales de junio.

«Un aumento del 5,6% desde su cierre del martes de 3.881,37, según el pronóstico medio de 50 estrategas encuestados por Reuters durante las últimas dos semanas». Expresó el equipo de Reuters.

Aunque se espera una tendencia positiva en los mercados bursátiles estadounidense. Los encuestados advirtieron sobre un posible aumento de la inflación, que comenzará a afectar a la economía de los ciudadanos cotidianos aún más.

Lo que al final podría desembocar en una corrección de precios, no sólo dentro del S&P, sino dentro de todos los índices bursátiles de todo el mundo.

«Es posible que dentro de 6 meses exista una corrección en los mercados. Y esta es probable o muy probable». Expresó el equipo de Reuters.

Otra preocupación que ven los mercados, son los riesgos de impuestos más altos, y las personas con menos capacidad financiera siempre son los más afectados con estas medidas.

«Los altos niveles de crecimiento en los retornos bursátiles no se mantendrán para siempre. Hay que observar el estado de la economía real». Comentó Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de Estados Unidos, y jefe de investigación cuantitativa de Credit Suisse Securities.

La FED predice otro resultado

Para la Reserva Federal, las cosas no están tan mal en la economía estadounidense, al menos respecto a la opinión de distintos economistas y expertos. Si no que más bien va en línea con el crecimiento del S&P y otros índices bursátiles como el Dow Jones.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al testificar ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, señaló que las próximas actualizaciones de las perspectivas de la FED pueden mostrar que la economía se expandirá en el rango del 6% para finales del 2021.

Además, señaló que el sector empresarial de los Estados Unidos está en camino a registrar un crecimiento de las ganancias para el primer trimestre del 2021.

«El progreso en la distribución de la vacuna contra el coronavirus, junto con el paquete de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden para el alivio de la pandemia, han impulsado las perspectivas para la economía y las ganancias». Cerró el equipo de Reuters.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -