sábado, abril 27, 2024

Ballenas Bitcoin movilizaron 118.037 BTC en 48 horas

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las ballenas Bitcoin han mantenido una semana bastante dinámica, sin embargo, en este artículo haremos un resumen de lo que ha sido en las últimas 48 horas y lo que podemos esperar a corto plazo. En pocas palabras, han realizado 67 operaciones por un total de 118.037 BTC. Ahora analicemos los detalles.

Todos los datos aquí resumidos pueden ser encontrados en Whale Alert, la herramienta que te permite monitorear la actividad de las ballenas Bitcoin en tiempo real. Tienen reportes en Twitter, Telegram y su página web.

Actividad de las ballenas Bitcoin y cómo movilizaron sus BTC

Entre el 23 y 24 de febrero las ballenas Bitcoin movilizaron más de 118k BTC. De ese total, 53.892 BTC se transfirieron entre billeteras desconocidas. Esto representa el 45,66% del total, y sin duda queda como la tendencia predominante.

No obstante, un cambio notorio con respecto a los reportes anteriores es que las ballenas decidieron trasladar sus tokens a exchanges desde billeteras desconocidas. Por eso, en el lapso estudiado encontramos que un total de 30.031 BTC se movilizó hacia exchanges, posiblemente para su venta. En ese caso estaríamos hablando del 25,44% del total.

Esto no quiere decir que la acumulación desapareciera, pero si disminuyó en contraste con las transferencias a exchanges. Así encontramos 20.309 BTC acumulados en billeteras desconocidas (17,20% del total). Finalmente, se registró el movimiento de 13.805 BTC entre exchanges.

Ya habiendo estudiado el panorama general de la actividad de las ballenas Bitcoin, debemos evaluar el desempeño de BTC y de allí sacar una imagen de qué puede suceder en el corto plazo.

Análisis de BTC

Desde inicios de semana, el precio de Bitcoin ha estado en retroceso llegando incluso a la línea de los $45K. Las ballenas pudieron haber apoyado esto al aumentar la liquidez en las exchanges, pero la estrategia que puede estar detrás de esto es que venden a precios lo más alto posible, y con el aumento de oferta en el mercado, disminuye el precio; cuando esto ocurre deciden volver a comprar.

Debemos recalcar que esto es solo una posibilidad, y que debemos analizar en los próximos días para poder corroborar si es una hipótesis válida. Sin embargo, Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, dijo que «13k $BTC salieron de Coinbase hace unas horas. Parece que esos BTC fueron a múltiples carteras de custodia de Coinbase. Los inversores institucionales estadounidenses siguen comprando Bitcoin al precio de 48k. Esta es la señal alcista más fuerte que he visto».

Cantidad de BTC circulante que ha sido mantenido en billeteras HoDL. Las ballenas han estado acumulando, pero recientemente lo movilizaron hacia diferentes exchanges. Fuente: WhaleMap
Cantidad de BTC circulante que ha sido mantenido en billeteras HODL. Las ballenas han estado acumulando, pero recientemente lo movilizaron hacia diferentes exchanges. Fuente: WhaleMap

Asimismo, Rafael Schultze-Kraft CTO de Glassnode, señaló que «La cantidad de Bitcoin no líquido, el suministro en la red, ha crecido más que el suministro circulante desde 2017. Mientras tanto, el suministro de líquidos continúa experimentando una fuerte disminución. Combinen esto con la demanda de MSTR, Square, Tesla, Grayscale, y comprendan cuán optimista es esto».

Datos adicionales

Finalmente, Whalemap destacó que usando las ‘ondas HODL’, uno puede verificar cuántos hodlers hay en la blockchain. «Actualmente, alrededor del 13% de todos los bitcoins se mantienen durante 3-5 años», señalaron. Lo interesante de esto es que luego mencionan que «Los picos anteriores el precio de Bitcoin se han producido cuando esta cohorte de HODLers comienza a disminuir».

Por lo tanto, aunque el precio esté disminuyendo en estos momentos, hay otras métricas que sugieren que puede tratarse de un retroceso que está siendo aprovechado por las ballenas, instituciones y peces grandes para acumular más de BTC.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -