martes, abril 20, 2021
Inicio Criptomonedas ABC Binance: ¿Qué son los tokens apalancados y cómo invertir en ellos?

ABC Binance: ¿Qué son los tokens apalancados y cómo invertir en ellos?

El trading con criptomonedas puede generar enormes y rápidas ganancias, pero también pérdidas terribles en nuestro capital. Esto es cierto para la compra/venta normal de criptoactivos en el mercado spot, pero especialmente para el trading con apalancamiento. Por ello, y para que sus usuarios puedan operar con apalancamiento sin enfrentar los riesgos de una liquidación, Binance creó los tokens apalancados. Y hoy en ABC Binance te explicamos qué son los tokens apalancados y cómo invertir en ellos.

¿Qué es un token apalancado?

Para cualquier trader, la tentación del apalancamiento es enorme y permanente. Y es que, la posibilidad de generar ganancias 10, 50 o incluso 100 veces superiores a las que corresponderían con nuestro capital, lleva en muchas ocasiones a que tomemos decisiones cuestionables cuando menos. Arriesgando todo o buena parte de nuestro fondo de inversiones con apalancamientos demasiado altos, que terminan por consumir nuestro margen y liquidar nuestra posición.

Binance está muy consciente de esta situación, la cual se ve reflejada en las constantes liquidaciones de posiciones tanto en su mercado spot como en Binance Futures. Por ello, y para ayudar a sus usuarios a generar ganancias con apalancamiento, sin arriesgar su posición a una liquidación, la exchange decidió lanzar sus propios tokens apalancados.

Los tokens apalancados son tokens tranzados en la exchange de Binance, cuyo valor se mueve de forma proporcional al valor de la criptomoneda que representan. Así, por ejemplo encontraremos al token BTCUP, el cual aumentará de precio cuando el valor de Bitcoin suba, y BTCDOWN el cual incrementará su precio si el valor de Bitcoin baja, siendo los equivalentes en tokens a una posición larga y una posición corta sobre Bitcoin.

Operando sin margen

Por supuesto, los tokens apalancados no son simples reflejos de Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Pues, las variaciones de estos tokens poseen un apalancamiento de entre x1,25 y x4, lo que significa que por cada dólar que aumente o disminuya Bitcoin, estos tokens aumentarán o disminuirán entre 1,25 y 4 dólares. Con esto, ya no tendremos que temer una liquidación frente a una variación brusca de Bitcoin. Pues, seremos dueños de un token cuyo apalancamiento no depende de un margen, sino que es parte de su programación.

El apalancamiento de los tokens siempre se encontrará entre el x1,25 y el x4, y será definido por un algoritmo de Binance, sin conocimiento de los usuarios. El objetivo de esto es ajustar el apalancamiento para incrementar las ganancias cuando el precio se mueve en la dirección del token (hacia arriba para los tokens UP, y hacia abajo para los tokens DOWN), al mismo tiempo que se impulsan las ganancias en caso contrario.

En la actualidad, Binance ofrece tokens apalancados sobre diversas criptomonedas. Incluyendo por supuesto BTCUP y BTCDOWN sobre Bitcoin, pero también tokens apalancados de Ethereum, AAVE, ADA, BNB, EOS, LINK e incluso Sushi, entre otros. Por lo que podremos operar con cualquiera de ellos desde la plataforma de la exchange.

Aunque los tokens apalancados no pueden evitar que sufras pérdidas si el mercado juega en tu contra. Si puede limitarlas, al mismo tiempo que te permite mantener una posición apalancada de forma indefinida sin que la misma sea liquidada. En otras palabras, puedes esperar a que el mercado vuelva a estar a tu favor y generes las ganancias que esperas con tu inversión apalancada.

¿Cómo invertir en Binance?

Si queremos realizar trading con tokens apalancados tenemos dos opciones. La primera es a través del mercado spot como con cualquier criptomoneda. Para ello nos dirigiremos a la plataforma principal de trading de Binance, y en el menú de selección de criptomonedas elegiremos la opción «ETF», lo que hará que aparezcan todos los tokens apalancados disponibles en Binance. Restando simplemente que elijamos cuál queremos tradear y operemos como con cualquier otro criptoactivo.

Entender qué son los tokens apalancados y cómo invertir en ellos no es nada complicado
Entender qué son los tokens apalancados y cómo invertir en ellos no es nada complicado

Nuestra segunda alternativa es utilizando la página dedicada a los tokens apalancados en la plataforma de Binance. A la misma se puede acceder desde la página principal, abriendo el menú desplegable del cintillo superior, y haciendo clic en la opción «tokens apalancados».

Binance posee una sección dedicada a los tokens apalancados y cómo invertir en los mismos
Binance posee una sección dedicada a los tokens apalancados y cómo invertir en los mismos

Esto te dirigirá a la sección de Binance dedicada a los tokens apalancados. Allí veremos un listado de todos los tokens apalancados, así como botones para realizar trading con estos tokens, suscribirnos a los mismos (lo que equivale a comprarlos), o canjearlos, lo que nos permitirá obtener el valor de los tokens apalancados en USDT. Pese a lo cual, Binance y nosotros recomendamos adquirir y vender tokens apalancados directamente en el mercado spot, en lugar de a través de suscripciones y canjes. Esto debido a que el trading directo genera menos comisiones.

Desde aquí podrás hacer trading, suscribirte o canjear tokens apalancados
Desde aquí podrás hacer trading, suscribirte o canjear tokens apalancados

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente