viernes, mayo 7, 2021
Inicio Criptomonedas Bitcoin ¿Recupera el Bitcoin o seguimos cayendo?

¿Recupera el Bitcoin o seguimos cayendo?

El martes pasado el mundo cripto andaba muy nervioso creyendo en una posible debacle, y publicamos en el informe anterior que no habría ninguna: qué era tan sólo una corrección, ya que el indicador Infalible estaba por debajo del 30% (25.60%, buena zona de compras) y el marcador suizo por encima de 70%.

Horas después subió el BTC más de $6.000 (de poco más abajo de $45K a $51K) y se disipó ese miedo. Pero ha vuelto a ceder ayer y vuelta a rebotar hoy hasta los $52K que una vez tocados estos se ha vuelto a girar el precio del Bitcoin… y en eso estamos a estas horas (19:35 hs española) de escribir este informe: por los $49.800.

Mucha volatilidad es lo que hay desde que alcanzó hace unos días el BTCUSD los máximos históricos de los $58.400. Hoy seguimos casi $9K más abajo y de nuevo con rumores extraños en las últimas horas que tal vez estén provocando toda esta alta volatilidad y mayor incertidumbre.

¿Y ahora qué? ¿Recupera el Bitcoin o seguimos cayendo?

A continuación, nuestros indicadores, así como los de otros analistas, para la predicción de la posible tendencia en la criptomoneda madre…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre…

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a medio plazo

Estamos alcistas siempre que dure la línea marrón por encima: de cruzar por abajo u otro cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo

Lateral-Alcista para el largo plazo, pero Alcista todavía. Está como parece: no goza de la mejor salud alcista, pero –insistimos- lo estamos aún.

Menos susceptible de variar que el anterior gráfico/indicador.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ojo a esto: Sigue alto. Levemente por encima del 72%. Siempre que el precio del Bitcoin ha marcado un máximo histórico ha estado por el 74%; nos referimos, por supuesto, a la franja verde.

Siempre que esté por encima de 65% las no ventas peligrosas están garantizadas para el Bitcoin (casi un seguro de vida), ya que hay interés por los grandes.

Nota: Deberemos tener en cuenta que para que haya un giro bajista permanente o serio tipo debacle: tendría que estar la barra verde cerca del 25%.

Este valor de posiciones abiertas en el mercado suizo se puede seguir en tiempo real en el último enlace puesto al final de este informe.

También, destacados analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo para el Bitcoin para un futuro estará (como mínimo) en los 48.029 USD. ¿Y el precio más alto que predicen los mismos expertos? Sería hasta los 66.209 USD…

Se siguen publicando objetivos astronómicos (ya menos) para el Bitcoin. Nosotros seguimos siendo cautos y preferimos referir a los dos párrafos anteriores. Vamos poco a poco.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

  • (R3): 55.584
  • (R2): 53.413
  • (R1): 51.556

Punto de Pivote: 49.384

  • (S1): 47.527
  • (S2): 45.355
  • (S3): 43.498

Y ahora un vistazo al siempre muy seguido indicador del «Miedo»:

Se retrae la alta confianza entre los participantes en el Bitcoin, cambia de 94 (el martes) a lo mostrado en pantalla.

Conclusión

Estamos en un rango entre los $48K a $52K. Si perdemos los $48K$ nos esperan los $45K… vuelta a principio de semana.

Según visto en los indicadores el gráfico del Medio Plazo (apartado A) no pinta muy bien; si cruza la línea marrón por debajo = a los $45K. Habrá que vigilarlo.

El Infalible no está como amaneció en 25.30%, ni en los 25.60% del martes pasado cuando dije que no habría debacle… sino ahora mismo en 29.70%, y hace unos minutos en 29.90%; sí ha aumentado muy rápido en las últimas horas, sospechoso esto. Y aunque hasta el 33% estamos, en teoría, en zona de compras, y cada vez que aumente no es bueno para el precio del Bitcoin… y cuanto más se aleje de la zona idónea (25%) pues mucho peor, obviamente.

Lo bueno, que el gráfico/indicador del Largo Plazo permanece (desde hace muchos meses) en Alcista… aunque ‘lateralizado’. Y que con toda esta turbulencia habida no se le aprecia muy afectado desde el martes pasado.

Esperemos lo mejor y deseemos que funcione de nuevo el soporte de los $48K…

Extremen precaución seguimos diciendo. Y como siempre, también, nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

De lunes a viernes (24 hs) en emisión el Infalible (+ otros 3 indicadores): nuestro canal de YouTube… deberían quedar suscriptos y así poder recibir las notificaciones oportunas.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente