sábado, abril 20, 2024

Una vez más las acciones de GameStop se disparan, ¿qué sucedió?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En dos días Wall Street vio una vez más como el precio de las acciones de GameStop (GME) se dispara, llevándolas a cosechar USD 5,9 mil millones en valor de mercado.

Acciones de GameStop aumentan una vez más

De acuerdo con CNBC, el precio de las acciones de GameStop se dispara más de un 100% el miércoles luego de que la compañía anunciara la salida de su director financiero el próximo mes.

Vale la pena mencionar que las operaciones luego del cierre del mercado elevaron las acciones de GameStop otro 83%. No obstante, durante las últimas 24 horas se ha producido un crecimiento del 45% aproximadamente.

De esta manera, según CNCB, GameStop aseguró que Jim Bell, director financiero, renunciará el 26 de marzo. Un dato curioso es que, de acuerdo con fuentes familiarizadas al asunto, Bell no se va de forma voluntaria.

Las fuentes familiarizadas al asunto le explicaron a Business Insider que Ryan Cohen, cofundador de Chewy y quien invirtió en GameStop, no aceptó al director financiero.

Por lo que, con más de 23 millones de acciones cambiando de manos en los primeros 15 minutos de la sesión, la acción de GameStop estaba en camino de su día más activo desde el mes pasado, según Yahoo Finance.

¿Qué disparó las acciones?

Todos en Wall Street quieren determinar con precisión que fue exactamente lo que hizo que una vez más las acciones de GameStop.

Como mencionamos previamente, la salida de Bell fue considera por muchos como un catalizador clave. No obstante, según Yahoo Finance, Neil Wilson, jefe de mercado de Markets.com, cree que una publicación particular de Cohen pudo ser otro catalizador.

https://twitter.com/ryancohen/status/1364650709669601289

En la noche de ayer Cohen publicó una imagen de un helado de McDonald’s. ¿Por qué eso es tan importante? Pues muchos asumieron que podría tratarse de un mensaje claro de Cohen donde promete arreglar a GameStop como McDonald’s finalmente arregló sus máquinas de helado.

Recordemos que Cohen tiene una participación en la empresa y, por lo tanto, sus tweets pueden resultar de interés para aquellos que siguen las acciones.

Mientras tanto, la comunidad de inversores minoristas en Reddit celebran el acontecimiento y elogian el salto de las acciones de GameStop como prueba de que esto no ha terminado.

«Compré mucho más #GME hoy, ¡sigamos luchando!», escribió un usuario de Reddit Fundssqueezzer, mientras que otro usuario Responsible_Fun6255 dijo: «El surgimiento del planeta de los simios: edición GME».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -