jueves, abril 18, 2024

Brinks: «El uso de dinero en efectivo aumentó gracias al Coronavirus»

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según el director ejecutivo de la firma Brinks, el uso del efectivo dentro del territorio estadounidense aumentó durante el año 2020 gracias a la Pandemia del Coronavirus. Aunque no niega que las soluciones digitales serán el futuro del dinero.

El uso del dinero en efectivo aumentó

Doug Pertz, director ejecutivo de Brinks; una compañía estadounidense de seguridad privada que transporta dinero para la FED; expresó que a pesar del impacto negativo de la Pandemia del Coronavirus en la economía mundial, el uso de efectivo ha aumentado desde 2020.

«Los pequeños y grandes inversores observan el comportamiento del mercado de valores y de divisas y expresan que el uso de efectivo está bajando. Pero en realidad la fortaleza del papel moneda es tan fuerte como lo era antes, al igual que la cantidad de dinero en efectivo en la calle». Señaló Doug Pertz.

Además, el CEO de Brinks citó los más recientes datos de uno de sus principales clientes, la FED. En donde señalaron que el uso de efectivo había aumentado en un 16%, y este lo ha hecho año tras año, e incluso «mayor a la tasa de crecimiento anual compuesta de sólo una cifra de las últimas décadas».

El dinero digital sigue ganando terreno

Aunque el dinero en efectivo esté ganando cada vez más fuerza dentro de la economía estadounidense. El CEO de Brinks expresó que el uso de los medios digitales en las ventas minoristas ha aumentado durante la Pandemia del Coronavirus, debido a que los consumidores están usando los servicios de delivery y E-commerce más que nunca.

Además, y a pesar de que para Pertz el futuro del dinero sea digital, reveló que 35% de las compras físicas en los Estados Unidos se sigue haciendo con efectivo. Y que su compañía ha movido 6% más dinero en 2020 que respecto a los años anteriores.

«Eso sugiere claramente que el efectivo no va a desaparecer», dijo Pertz. Sin embargo, y que el efectivo siga teniendo tan gran preponderancia en la primera economía del mundo. Pertz expresó que dentro de Britz están intentando adaptarse a los nuevos tiempos y buscan maneras de integrar su negocio entre lo físico y lo digital.

Para él, la solución a esta diatriba puede venir de una manera en convertir el efectivo físico en digital dentro de la misma plataforma de la compañía.

«Creemos que podemos ofrecer esa solución de gestión de efectivo digital, y eso es lo que vamos a abordar a continuación. Muy similar a como lo hacen los proveedores de efectivo digital de tarjetas de débito y crédito para los pagos». Concluyó el CEO de Brinks.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -