jueves, abril 25, 2024

Mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La minería de criptomonedas es uno de los sectores de mayor crecimiento de los últimos años. Adquiriendo las empresas dedicadas a esta actividad millones de dólares en equipo especializado para poder minar criptoactivos. Y ahora, según cifras de la compañía, se ha dado a conocer que mineros de Ethereum contribuyen entre 2% y 6% a las ganancias de Nvidia. Una cifra que sigue siendo baja, pero que podría aumentar en los próximos años, a medida que la empresa lanza equipos especializados para la minería.

Equipos Nvidia en la minería

Una de las características más conocidas de la minería de criptomonedas es las necesidades de equipos especializados para su realización. Lejos quedan los días en que una persona simplemente con su computadora podía participar en el minado de Bitcoin u otros criptoactivos. Por el contrario, hoy se requieren grandes y costosos equipos con el poder de cómputo suficiente para llevar a cabo esta actividad.

Sin embargo, la necesidad de poder de cómputo es distinta entre las criptomonedas, así por ejemplo los mineros de Ethereum pueden hacer rentable el minado de la criptomoneda con la adquisición de unidades de procesamiento gráfico (GPU’s) de Nvidia, utilizadas también por los gamers.

Así, aunque la CFO de Nvidia, Colette Kress, ha declarado que no pueden rastrear y cuantificar de forma exacta el porcentaje de GPU’s GeForce RTX 3060 vendidos por la empresa que son utilizados para la minería de Ethereum. La compañía estima que los mineros de Ethereum contribuyen en una pequeña proporción de las ganancias de Nvidia, ubicándose entre los 100 y los 300 millones de dólares en ventas, equivalentes a entre 2% y 6% de sus ingresos totales.

Un nuevo producto para mineros de Ethereum

No obstante, esta no es una situación que complazca a la compañía. Pues, Nvidia prefiere que sus tarjetas GeForce RTX 3060 sean un producto exclusivamente para gamers. Por lo que estaría planteándose una modificación en sus GPU’s para que las mismas identifiquen cuando estén siendo utilizadas para la minería de Ethereum, reduciendo automáticamente su desempeño.

El objetivo de Nvidia con esto no sería afectar el minado de ETH. Si no redirigir a sus clientes del sector de la minería a la compra de productos específicos para estas actividades, como sería el caso de los procesadores para el minado de criptomonedas que la empresa está lanzando al mercado. En un intento por participar directamente en este sector, sin que se vea afectado el suministro de GPU’s para sus clientes gamers.

Estos nuevos procesadores para el minado de criptomonedas serán vendidos por Nvidia a granjas de minería de Ethereum. Estimando ingresos en el orden de los 50 millones de dólares durante el primer trimestre de venta de los mismos. Lo que además permitirá a Nvidia obtener cifras actualizadas sobre la utilización que hacen los mineros de Ethereum de sus equipos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -