lunes, junio 17, 2024

Las ballenas Bitcoin movilizan más de 170 mil BTC en las últimas horas

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Sabemos que el mundo de las criptomonedas no siempre es el más estable. No obstante, hemos notado que las ballenas Bitcoin parecen mantenerse activas en esta semana, especialmente en las últimas horas. Descubre los detalles, las tendencias, y las perspectivas con respecto a BTC.

Como siempre, la principal referencia que tomamos fueron los reportes de Whale Alert en Twitter que puedes revisar cuando gustes.

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas horas

En las últimas 24 horas hemos visto movimientos que particularmente dejan claro que las ballenas no parecen estar interesadas en vender sus tokens en estos momentos. Pero vamos a analizar a detalle las 35 transacciones registradas.

La tendencia predominante ha sido la transferencia entre billeteras desconocidas. Estamos hablando de un total de 151.908 BTC movidos mediante 16 operaciones. Del total de 170.743 BTC movilizado, esto representa el 88,96%.

Seguidamente, encontramos que las ballenas transfirieron 11.071 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas mediante siete transacciones. En contraste, hubo cuatro transferencias por un total de 2.783 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges. Con esto podemos notar que evidentemente las ballenas han estado acumulando y sacando liquidez del mercado, o al menos mucho más de lo que llevan a exchanges. Finalmente, se registraron ocho movimientos entre exchanges por un total de 4.981 BTC.

Monitoreando el panorama ampliamente

Ya habiendo entendido el panorama general de la actividad de las ballenas Bitcoin en el corto plazo, analizaremos algunas tendencias más amplias. De acuerdo con Whalemap, los precios a los que las ballenas han acumulado Bitcoin se muestran como burbujas que suelen actuar como soporte y resistencia de BTC. A continuación se muestra, en detalle estas burbujas, pero la conclusión es que 46k y 39k son nuestros soportes clave para ballenas hasta ahora.

Entradas de BTC a billeteras grandes. Las burbujas muestran un estimado de los precios en los que las ballenas Bitcoin acumularon más BTC. Fuente: Whalemap
Entradas de BTC a billeteras grandes. Las burbujas muestran un estimado de los precios en los que las ballenas Bitcoin acumularon más BTC. Fuente: Whalemap

La forma en que obtienen estos datos es mirando billeteras en la blockchain que actualmente tienen hasta 10.000 BTC. Luego, buscan BTC que pertenezcan a estas billeteras en particular y trazan el tiempo y la cantidad de BTC que ingresó a la billetera para marcarlas como burbujas azules.

En estos momentos BTC está experimentando un retroceso que lo ha dejado cercano a los 45K, y puede significar varias cosas con respecto a la actividad de las ballenas. Las ballenas que han acumulado son aquellas que están aprovechando el retroceso, y que probablemente vendieron en días anteriores. También puede tratarse de aquellas que esperaban vender sobre 50K, pero decidieron esperar y por ello retiraron sus tokens del mercado, y quizás con esa disminución de oferta apoyar a un eventual aumento.

No obstante, estas son solo posibilidades que podrían explicar de alguna forma las tendencias y desempeño de las ballenas. Después de todo no podemos ignorar que la mayoría de las transacciones se han dado entre billeteras desconocidas, es decir, BTC que no han ingresado en el mercado aun, pero siguen generando flujo de actividad. Mantente atento a nuestras próximas actualizaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -