viernes, marzo 29, 2024

Binance registró retiro millonario en Bitcoin

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La plataforma de intercambio de criptomonedas más importante del mundo, Binance, registró el retiro más grande de su historia. Así, solo en un día, una ballena de Bitcoin, retiro una cantidad en monedas digitales equivalente a $816 millones de dólares estadounidenses.

La cantidad en BTC, es de unas 58.861 monedas, lo cual calculado al precio actual de Bitcoin, alcanza más de $800 millones de USD. Al momento de redactar, el precio de la más importante de las criptomonedas, alcanza los $14.910 por unidad.

El relatado hecho, (retiro de bitcoins) se produjo el pasado martes 3 de noviembre, según datos del portal CryptoQuant. Asimismo, este tipo de movimiento podría indicar que los grandes poseedores de criptomonedas, se están preparando para un mayor ciclo alcista.

Retiro millonario de Binance se produjo durante subida de Bitcoin

Según el portal CoinTelegraph, el retiro de la plataforma de Binance, podría indicar dos factores. El primero de ellos, es que las ballenas se están «preparando para un repunte a corto plazo«.

El otro aspecto es que, probablemente se produjo una venta o transacción en el mercado de venta libre, explica el medio. Este último hecho, de haber sucedido, impulsó a los cripto inversores a mover sus fondos.

Es importante destacar, que el retiro millonario de las ballenas, como el de Binance no están siendo enviados a los exchanges. Esto significa, que no se trata del riesgo de una sobre oferta, que pudiera hacer retroceder el precio de la más popular de las criptomonedas.

En tal sentido, los fondos en Bitcoin, se estarían enviando a otras carteras de las propias ballenas. Esto, podría ser un indicador de que el ciclo alcista actual, no ha alcanzo su límite.

No hay peligro de una venta masiva

Las alzas del precio de Bitcoin, son generalmente frenadas por la oferta en masa. En otras palabras, cuando se incrementa el precio, las ballenas venden para sacar beneficios antes de que el precio baje nuevamente. Aunque el millonario retiro que se registró en Binance tenga esa apariencia, hay otro dato a tener en cuenta.

Generalmente, los grandes poseedores de Bitcoin, conocidos como ballenas, guardan sus fondos en wallets offline. Se trata de las carteras sin custodia, conocidas también como carteras frías. De esta manera las ballenas fortalecen la seguridad de sus criptomonedas.

Cuando esos bitcoins, son movidos hacia wallets online o carteras calientes de los exchanges, significa que los van a vender. En este caso, se corre el riesgo de que se pueda frenar el impulso de una tendencia alcista en el precio de Bitcoin debido a una oferta masiva.

En consecuencia, el actual caso del retiro de Binance registrado el pasado martes, no se trata del segundo escenario, ya que los fondos no fueron enviados a una plataforma de venta.

El millonario retiro de bitcoins de Binance, ha sido el más grande registrado hasta el presente en esa plataforma. Fuente: TradingView/Cointelegraph
El millonario retiro de bitcoins de Binance, ha sido el más grande registrado hasta el presente en esa plataforma. Fuente: TradingView/CoinTelegraph

Poca resistencia

Otra razón de peso que puede indicar que no está a la vista una venta masiva por parte de las ballenas, es que Bitcoin podría seguir subiendo. La llegada del precio de Bitcoin al umbral de los $15 mil por moneda, se ha producido de una manera limpia.

Muchos analistas, como la firma Whalemap, aseguran que actualmente el precio de Bitcoin tiene poca resistencia para llegar a su límite histórico de 20K. Aunque aún es pronto para hablar de este escenario, todo indica que si Bitcoin se mantiene por encima del nivel crítico de los $15.200, habría poca probabilidad de que su precio corrija hacia abajo.

Resumen en datos

  • Retiro millonario de bitcoins en Binance, podría ser indicio de que las ballenas esperan que la tendencia alcista se mantenga.
  • Los retiros no se están realizando hacia wallets de exchanges, lo que descarta una venta masiva que pueda hacer retroceder el precio.
  • Por el contrario, el dinero retirado de las wallets de custodia, es almacenado en carteras frías de los inversores.
  • De acuerdo a analistas, el precio de Bitcoin está subiendo de manera limpia y hay poca resistencia para que alcance su máximo histórico de $20 mil.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -