jueves, marzo 28, 2024

Valoración de Coinbase se eleva hasta los $68 mil millones

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La cripto exchange más grande de los Estados Unidos, Coinbase, ha observado como su valoración de mercado, en los mercados secundarios, se ha elevado hasta los $68 mil millones. ¿Cuál será el potencial de Coinbase cuando sus acciones sean listadas públicamente?

La valoración de Coinbase va hacía la #moon

Hace algunas semanas, en EnQuéInvertir, cubrimos la noticia de que Coinbase había tomado la decisión de salir públicamente y listarse en bolsa. Más específicamente en Nasdaq.

Luego, días después se anunció, gracias a fuentes internas la negociación, que las acciones de Coinbase se habían comenzado a vender en una venta privada en el mercado secundario de Nasdaq. Lo cual es un paso normal de los mercados bursátiles a la hora de listar nuevas compañías.

Vale la pena señalar que, al inicio de este mercado, en el cuarto trimestre del 2020. Las acciones de Coinbase abrieron a un promedio de $28,83. Comenzando el camino de la cripto exchange en $5,3 mil millones de dólares en valoración.

Es en este mercado privado, que Coinbase ha expresado que cada unidad de sus acciones se negocia a un promedio ponderado de $343,58 en el primer trimestre del 2021. Representado una valoración de mercado sobre los $68 mil millones. Lo que significa un aumento de 1.183% en promedio, o un salto de casi 12 veces.

«La valoración privada de Coinbase es llamativa, ya que esta ha aumentado a medida que el precio de Bitcoin también lo ha hecho». Expresó el equipo de Reuters.

Cifras estratosféricas

Coinbase está en camino a convertirse en la primera gran cripto exchange en salir listada públicamente. Lo que ha generado; gracias también al contexto actual del mercado de criptomonedas; que los focos del mundo, dentro o fuera del criptoverso, se estén posicionando en esta noticia.

Para entender un poco la magnitud de estas cifras, los $68 mil millones de valoración alcanzada por Coinbase en el mercado privado la convierte en firmas más grande que Intercontinental Exchange Inc (ICE), Nasdaq Inc y la Bolsa de Valores de Londres, según Reuters.

Además, esta cifra multimillonaria es casi 53 veces más grande que los ingresos reportados por Coinbase en el año 2020. Lo que está generando que la valoración de Coinbase sea tan atractiva para los inversores de Wall Street que podrían estar listos para apostar long por la cripto exchange.

En adición, una salida en la bolsa exitosa no sólo sería una buena noticia para la firma, sino también para todo el criptoverso. Ya que, gracias a la aprobación de los reguladores, se estaría reafirmando una vez más que las cripto firmas, y las criptomonedas, han llegado para quedarse.

Lo que despertaría aún más confianza del sector institucional y con ello una posible continuación de la tendencia alcista en el mercado de Bitcoin (BTC), y las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -