jueves, abril 25, 2024

Precio del barril WTI pierde soporte y se va directo hasta los $60

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Gracias a temperaturas bajas extremas en el sur de los Estados Unidos, la refinación de crudo en Texas se está viendo bastante comprometida. Como consecuencia los inventarios acaban de alcanzar un máximo, lo que arrastró a la baja al barril WTI hasta un mínimo diario ayer de $58,25. 

Al momento de esta redacción el precio del barril del West Texas Intermediate cotiza a $61,18, acumulando una recuperación del 1,12% en lo que va de jornada, luego de que una caída ayer arrastrara al precio 6% a la baja. 

A pesar de la clara dirección alcista que traía el precio, no puede salir ileso de noticias como la que acabo de reseñar brevemente. 

Puntos clave para el precio del barril WTI

  • Exceso de inventario en Texas
  • Tendencia previa alcista/apertura económica
  • Soporte clave en los $59,50

La situación no es nada cómoda para los precios del petróleo. Con la drástica disminución de la refinería de crudo en el pulmón energético del país, los inventarios acaban de alcanzar un máximo histórico de más de 21 millones de barriles. Ahora el exceso de oferta está pasando factura en el precio del barril WTI. 

Sin embargo, gracias a la vacunación y progresiva reapertura económica, la demanda ha estado creciendo de forma constante. Esto ha provocado una tendencia alcista más grande que las intenciones negativas de las últimas horas. 

Ayer luego de que ocurriera un quiebre de efectivo del soporte en los $63,50, el precio se dirigió directamente hasta el siguiente aledaño a los $59,50. 

Mientras esta publicación es redactada ese nivel de soporte está siendo defendido, lo que puede estar generando una continuación de la recuperación en las próximas horas. 

Aún hay algo de riesgo de una mayor caída. Pero conociendo la tendencia previa, es posible que los toros generan la suficiente demanda como para eliminar los temores. 

En caso de un quiebre del soporte en los $59,50, escenario de menor probabilidad, el precio del barril WTI se podría dirigir hacia los $53,50 – $52,00. 

Gráfico diario del barril de petróleo WTI. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del barril de petróleo WTI. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -