jueves, abril 18, 2024

Warren Buffett: «¿Qué hacer con los $1.400 del estímulo?»

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Oráculo de Omaha, Warren Buffett ha declarado que no califica para los $1.400 del cheque de estímulo económico de los Estados Unidos. Pero, en cambio sí puede darte un consejo sobre qué hacer con este dinero.

Warren Buffett y el cheque de estímulo

El fondo de inversión de uno de los inversores más famoso del mundo, Berkshire Hathaway, ha superado recientemente los $584 mil millones de dólares. Y su patrimonio neto los $100 billones

Además que el salario declarado de Warren Buffett se acerque a los $100.000 mensuales, sin los millones en dividendos. Hacen que Warren no sea apto para recibir la ayuda económica. ¡Vaya sorpresa!

Precio por acción de Berkshire Hathaway. Fuente: Yahoo Finance
Precio por acción de Berkshire Hathaway. Fuente: Yahoo Finance

Sin embargo, el Oráculo de Omaha nunca pierde una oportunidad para aleccionar a los inversores de todo el mundo, nuevos o viejos. Y es que, Warren Buffett tiene unos consejos de qué hacer con los $1.400 del estímulo en el caso de que los recibas.

Paga tu tarjeta de crédito

Warren Buffett expresó que, siempre que le ingresa un dinero extra, que no era parte de su presupuesto, lo primero que él hace es pagar las deudas que tiene en su tarjeta de crédito. Y él, espera que con los $1.400 en estímulo los estadounidenses hagan lo mismo.

«Un amigo tuvo una ganancia inesperada, y buscó consejo en mi sobre que debía hacer con ese dinero. Resultó que tenía una deuda en una tarjeta de crédito a una tasa de 18%… El mundo está enamorado de las tarjetas de crédito, pero pocos se percatan que son muy costosas». Expresó Warren Buffett en su carta anual del año pasado.

Sin embargo, Warren Buffett expresó que también entiende por qué los estadounidenses están usándolas; principalmente por las dificultades financieras que ha generado el Coronavirus. Pero, a pesar de eso, algunos sólo la utilizan como «una alcancía para ser asaltada».

«Si yo debiese dinero a 18% de interés, lo primero que haría con un dinero extra, como el cheque de estimulo, sería pagarla», Expresó Warren Buffett.

¿Qué no hacer con los $1400?

Una de las cosas que no haría Warren Buffett con el cheque de estímulos sería usar ese dinero para pagar las hipotecas.

Para Warren Buffett, las tasas hipotecarias siguen increíblemente bajas del 3% al 6%. Por lo que, «no tendría sentido financiero pagar una deuda con una tasa de interés baja», cuando el consumidor estadounidense puede poner a producir su dinero a una tasa interés mayor, o de nuevo, pagar sus tarjetas de crédito. Concluyó Warren Buffett.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -