domingo, octubre 24, 2021

¿Cómo afectará a Bitcoin los cheques de estímulos de Joe Biden?

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde que Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos, sus planes económicos han presionado a los mercados a ciertos comportamientos inesperados. Pues, esta avalancha de estímulos de parte del presidente para su economía, está permitiendo que los estadounidenses re-enfoquen sus inversiones de nuevo. Incluyendo a los traders del ecosistema cripto. Pues, ahora que los cheques de estímulos se aprobaron, muchos se preguntan cómo esto podría afectar al Bitcoin.

De esta manera, aquí EnQuéInvertir, hemos dedicado nuestros esfuerzos en resumir para ti cuáles son las opiniones de los expertos económicos y traders del Bitcoin. Esto para conocer cuáles son sus consideraciones sobre el desempeño del Bitcoin ante esta avalancha de estímulos en Estados Unidos.

Asimismo, es importante saber que es una visión general de las opiniones de los analistas, y no un análisis directo realizado por nuestros redactores.

El presidente Biden aprobó un paquete de estímulo de $1.9 mil millones en el Senado, ¿Cómo afectará esto a Bitcoin?

El fin de semana, justo cuando el Bitcoin luchaba por superar los $60.000, el Senado estadounidense aprobó el ambicioso Plan de Rescate del Presidente Joe Biden. Esto enfocado en los cheques de estímulos. Ahora el gobierno federal emitirá el primer lote de cheques de estímulo de Estados Unidos a los ciudadanos que dieron información de depósito directo. Esto cuando presentaron impuestos para 2019 o 2020.

De esta manera, el programa representa una de las mayores intervenciones del Gobierno en la economía estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial. No llega a los $2,2 mil millones de dólares del paquete por COVID-19 decretado por Trump durante la pandemia de marzo de 2020. Pero sigue siendo más que el paquete de ayuda de $787.000 millones de dólares emitido tras la crisis financiera de 2008.

Entonces, ¿Cómo afectará al Bitcoin los cheques de estímulos?

«Creemos que hay una buena posibilidad de que al menos parte de este dinero encuentre su camino hacia la criptomoneda insignia. O tal vez incluso otras altcoins», dijo Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics.

Muchos analistas coinciden que una de las principales razones para esta línea de pensamiento es el atractivo de Bitcoin como cobertura contra la inflación. Pues, Estados Unidos no sólo estará generando una inflación local arrollante, sino que generará una inflación importada.

Así pues el descenso del valor del dólar estadounidense ha sido bueno para el caso de inversión de Bitcoin considerado ahora como el oro digital. Pues, es un activo que no puede ser devaluado por un gobierno que intervenga para imprimir más.

El plan de rescate económico de Joe Biden y las criptomonedas

Desde que el Senado aprobó el paquete de estímulo el sábado, el precio de Bitcoin ha vuelto a subir, cruzando el umbral de los $60.000 dólares y superando los $61.200 dólares.

Sin embargo, muchos analistas aún no aseveran si la reciente subida de precios de Bitcoin está directamente relacionada con el paquete de estímulo de EE.UU. De la misma manera, la cuestión de la correlación entre los movimientos de precios de Bitcoin y los acontecimientos macroeconómicos sigue siendo objeto de debate.

Un claro ejemplo de esto es cuando se le preguntó sobre este tema a Ingo Fiedler, cofundador del Blockchain Research Lab. Él explicó que el aumento a corto plazo de Bitcoin puede haber sido una pequeña reacción especulativa al paquete de estímulos.

Pero el Bitcoin ya ha estado al alza recientemente, acelerándose durante la pandemia del COVID-19. Y puede estar preparado para otra afluencia de nuevas inversiones. Y esto podría ser un reflejo de cómo afectará al Bitcoin los cheques de estímulos.

«Con la entrada de más dólares en el mercado, es probable que los precios de los activos sigan aumentando», dijo Fiedler. «Esto afecta a todo tipo de activos, desde bienes raíces, valores, arte y también criptomonedas. Es efectivamente una devaluación del USD frente a todos estos activos, y más aún ante la inflación local que se espera».

Los analistas de mantienen divididos ante el efecto de los estímulos de Biden ante el Bitcoin

Más analistas consideran que más personas buscarán Bitcoin por miedo a un dólar devaluado. En el caso de Sui Chung, CEO de CF Benchmarks, predice que más inversionistas institucionales se moverán a Bitcoin como resultado del paquete de estímulos de Biden, y más ahora con estos cheques.

«Este contexto de alta inflación probablemente empujará a muchos inversionistas a largo plazo, especialmente a instituciones como fondos de pensiones y seguros debido a su exposición a las tasas a largo plazo, a invertir en activos que no están expuestos a las presiones inflacionarias como las criptomonedas», explicó Chung en múltiples entrevistas.

Pero los inversionistas institucionales no son el único grupo que acude a Bitcoin, tampoco son los analistas de grande renombre los que promueven estas predicciones.

De esta manera, cuentas de Twitter como @BitcoinStimulus están diciendo a la gente lo que valdrían ahora los cheques de estímulo que recibieron antes si se hubieran utilizado para comprar Bitcoin.

Según la cuenta @BitcoinStimulus, el pago de estímulo de abril de 2020 de $1.200 dólares habría comprado 0,18 BTC. Al precio actual del Bitcoin, eso valdría más de $9.000 dólares, un aumento de aproximadamente el 650%.

Finalmente, la elección de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos podría derrumbar al dólar americano al suelo. Produciendo a su vez, que el valor del Bitcoin suba aún más de lo que lo ha hecho ya.

Ahora, es cuestión de esperar si alguna de estas medidas generan efectos que forzarían a los traders e inversores a apostar a por todo por el Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -