lunes, diciembre 6, 2021

Ebang International anuncia en fase beta su exchange

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ebang International, la conocida empresa de tecnología dedicada a la creación de máquinas de minería de criptoactivos, ahora prueba suerte con su propio servicio de exchange de criptomonedas. Desde EnQuéinvertir te lo contamos.

Ebang International expande sus horizontes

En lo que va de año, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el aumento del valor y del flujo de los criptoactivos ha aumentado considerablemente. Y es que cada vez los criptoactivos se asientan más en una economía global que busca su equilibrio.

Con esto en mente, la compañía centrada en tecnología blockchain y en la creación de chips y circuitos integrados, anunció este jueves que, a partir del lunes 15 de marzo, su sistema de intercambio de criptomonedas entrará en funcionamiento en fase experimental. Razón por la que, de momento, solo se podrá tranzar bajo carta de invitación de la corporación.

De esta forma, el CEO de Ebang International, Dong Hu, expone en su anuncio:

«Nuestro próximo intercambio de criptomonedas acelerará el desarrollo de la Compañía en la industria de tecnología financiera. Además de establecer una plataforma de servicios financieros de activos digitales, la compañía también explorará otras oportunidades comerciales en el establecimiento de granjas mineras».

Un proyecto de rápida ejecución

El proyecto de Ebang empieza a ver la luz luego de que, en diciembre del año pasado, la compañía anunciara su intención de crear su propia plataforma de intercambio; un servicio que buscaría operar de manera rigurosa fuera de las fronteras de China.

El principal incentivo detrás de la creación del exchange, la encontramos en la volatilidad de los precios de Bitcoin; y es que la compañía de Dong Hu busca diversificar la oferta de servicios, apuntando a amortizar las fuertes fluctuaciones del valor del criptoactivo más importante del mundo.

De esta forma, y pese a que para el momento de redacción el Bitcoin cotizaba los 59.800 USD, hay que recordar que en 2019, como consecuencia de las fluctuaciones en el valor de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, Ebang registró solo 109 millones USD en ingresos, un tercio de las ganancias del año anterior. Con su nueva plataforma, el CEO de la compañía espera multiplicar las ganancias en al menos 200 millones USD.

Un gran recibimiento en la bolsa

Un factor que resulta interesante resaltar en el anuncio de la compañía, es la prudencia con la que se invita a los inversores a tomar la noticia. En la divulgación «se advierte a los accionistas que no depositen una confianza indebida en este comunicado de prensa, o en las declaraciones a futuro contenidas en este documento».

Sin embargo, el anuncio de la compañía fue gratamente recibido en Wall Street. Así, la compañía que cotiza en Nasdaq culminó la semana con un valor de 10,4 USD en sus acciones; un aumento del 55% con respecto a lo visto antes de su publicación.

rendimiento de las acciones de Ebang International en los últimos 5 días. Fuente: Nasdaq
Rendimiento de las acciones de Ebang International en los últimos 5 días. Fuente: Nasdaq.

De esta forma, el mundo de las criptomonedas permanece a la expectativa de lo que la plataforma exchange de Ebang pueda hacer en su fase preliminar; todo con vistas al lanzamiento de la versión completa el próximo mes. Y es que, pese a que estamos ante los primeros pasos del servicio; el rendimiento en bolsa de la empresa, y el aumento vertiginoso en el valor del Bitcoin, son elementos que parecen ofrecer un contexto benigno para que el emprendimiento de Ebang International alcance el éxito.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -