sábado, abril 20, 2024

Índice crypto CMC200 se prepara para marcar nuevos máximos

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con Bitcoin saltando por encima de los $50.000, parece que estaremos viendo pronto más días alcistas en el mercado de criptomonedas. Hoy el índice crypto CMC200 sigue este comportamiento y se muestra bastante dispuesto a marcar nuevos máximos. 

El CMC200 es un índice que rastrea a las 200 principales criptomonedas según el listado de CoinMarketCap, para así promediar el rendimiento de este mercado. Fue creado por Solactive y auspiciado por CoinMarketCap. 

Se encuentra en línea en los feeds financieros Bloomberg Terminal, Nasdaq Global Index Data Service, Thomson Reuters Eikon y Borse Stuttgart.

Al momento de esta redacción este índice se sitúa en los 1.033,89 puntos, acumulando una leve ganancia del 0,48% en las últimas 24 horas. 

Puntos claves del índice crypto CMC200 

  • Intenciones alcistas de Bitcoin
  • Tendencia previa
  • Soporte en los 919 puntos

Debido a que Bitcoin ocupa más del 60% de la capitalización total del mercado de criptomonedas, su influencia sobre el mismo es muy grande. Por consecuencia, cada movimiento importante de esta se ve reflejado en el comportamiento del índice crypto CMC200. 

Desde ayer hemos estado viendo como BTC intenta superar efectivamente la barrera en los 50k. Si la intención se extiende, deberíamos ver a todo el mercado siguiendo este comportamiento. 

Con una tendencia sólidamente alcista previa, no hay muchas razones para esperar mayores caídas. 

Mientras el índice crypto CMC200 se mantenga por encima del soporte en los 919 puntos, las probabilidades seguirán del lado de los compradores, reafirmadas cada vez que el nivel es respetado con fuerte demanda sobre el mismo. 

El comportamiento actual parece bastante claro, la corrección ya finalizó en esa zona de soporte aledaña a los 919 puntos. Ahora un impulso de la tendencia a mediano plazo debería llevar al índice hacia nuevos máximos históricos. 

Gráfico diario del índice crypto CMC200. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del índice crypto CMC200. Fuente: TradingView

¿Tú qué opinas?, ¿estaremos viendo al CMC200 marcando nuevos récords en el futuro cercano?, ¡déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -