lunes, junio 17, 2024

RobinHood elige a Nasdaq para el lanzamiento de su IPO

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

RobinHood, la aplicación que permite a pequeños traders invertir en las acciones de valores ha seleccionado a Nasdaq por sobre NYSE para el debut de su IPO. Siendo este uno de los debuts en bolsa más importante de lo que va de 2021.

RobinHood se decide por Nasdaq para su IPO

Fundada en California en el año 2015, RobinHood es una empresa estadounidense de servicios financieros conocida por ofrecer operaciones sin comisiones. Tanto en la bolsa de valores, como en fondos cotizados.

Además, es un Broker regulado por FINRA, registrado en la SEC, y parte miembro de la Securities Investor Protection Corporation.

Según fuentes internas, la popular aplicación de trading planea cotizar sus acciones en bolsa a mediados de este 2021. Para ello ha elegido a Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande del mundo, por detrás de NYSE.

«Vale la pena señalar que aún no se ha tomado una decisión final en que bolsa salir. Los planes de inclusión de Robinhood a Nasdaq pueden cambiar». Expresó la fuente a CNBC.

En adición, existen dudas si elegir una cotización directa o una oferta pública inicial tradicional. Según las fuentes, aunque ellas opinan que será la IPO la elección de Robinhood.

Pero sin dudas, y según las fuentes, el proceso burocrático para listarse comenzará este mes. Ya que Robinhood presentará, de manera confidencial, la solicitud de IPO ante la SEC.

¿Qué es una IPO?

Vale la pena señalar una Initial Public Offering; o IPO por sus siglas en inglés; se refiere al proceso de que las acciones de una compañía privada se negocian por primera vez en los mercados bursátiles.

Esto genera que la compañía pase de una denominación de privada a pública, en este caso Robinhood en Nasdaq. Además, es una manera que tienen las firmas de obtener capitales de los inversores públicos otorgando una parte de la propiedad de la empresa.

Además, esta transición puede ser un momento importante, ya que los propietarios mayoritarios pueden ganar millones en cuestión de horas, o perderlo todo.

Crecimiento en medio de Pandemia

Robinhood, cuya misión principal es «democratizar» la inversión en las bolsas de valores. Normalmente un mercado sólo para instituciones y personas con gran músculo financiero, está disponible para las mayorías gracias a este tipo de aplicaciones.

La firma se hizo inmensamente popular durante el año 2020 en plena pandemia del Coronavirus. Ya que los jóvenes confinados en casa recurrieron al comercio en línea para pasar el tiempo y ganar dinero.

Sin embargo, una controversia en enero de este 2020, en donde la firma se vio obligada a cancelar el trading de ciertas acciones atacadas positivamente por WallStreetBets.

Esto no sólo le ganó el odio de WallStreetBets, sino que la SEC abrió una investigación que ha levantado las preguntas de políticos y reguladores. ¿La IPO de Robinhood está en riesgo de un ataque de venganza de WallStreetBets? ¿O por riesgos regulatorios?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -