El mercado de bonos vuelve a ser el centro de atención de todos, ya que cualquier movimiento de este puede derrumbar las ganancias en el mercado de acciones. Y más cuando la próxima reunión de la FED es el próximo miércoles.
La FED puede llevar a los bonos a máximos históricos o al infierno
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se reúne la próxima semana. Más específicamente el martes y miércoles, 16 y 17 de marzo. Y aunque los expertos en el tema no esperan que los economistas de la FED tomen ninguna medida especial. Cualquier comentario de estos personajes puede catapultar hacia arriba o abajo el mercado de bonos.
Según, los analistas de Bloomberg, el valor de los bonos, y los ciclos de mercado podrían seguir liderando el mercado hacia el alza. Principalmente a que los inversores de todo el mundo apuestan por un desenvolvimiento positivo respecto al lanzamiento de la vacuna del Coronavirus.
Además, de la llegada más ayudas fiscales por parte de los Estados Unidos, y otros gobiernos del mundo. Lo que apresurará aún más la apertura del comercio internacional.
Por lo que, la reunión de la FED durante la semana podría ser lo que termine de catapultar aún más al mercado de bonos. Sobre todo si el banco central de los Estados Unidos modifica la perspectiva de las tasas de interés, aunque los expertos ven esto como un caso muy improbable.
Bonos arriba, acciones abajo
El aumento de las ganancias de los bonos durante los últimos meses ha sido el principal enemigo para el mercado de acciones. Las valoraciones de Apple, Tesla, y Amazon han comenzado a observar un rezago a medida a que los inversores se trasladan a los bonos.
«Los bonos podrían ser volátiles en la próxima semana. Si los rendimientos suben, eso podría dificultar que las grandes empresas tecnológicas y otras acciones de crecimiento ganen tracción».
Por último, Scott Redler, socio de T3live.com expresó que la volatilidad de las tasas de interés futura y los retornos de los bonos podrían ser un punto de inflexión para el mercado accionario, empujado principalmente por las big techs.
«El próximo miércoles, Powell, cabecilla de la FED, puede ser el factor determinante en el futuro de los bonos. En un momento en donde las big tech están muy lejos de los mínimos del viernes por lo que tal vez el mercado se esté volviendo más cómodo».
Pero, según Scott, mientras las tasas de los bonos son bajas, las valoraciones de mercados no importan. Pero, si las tasas de los bonos comienzan a aumentar, como hemos visto. Las personas comienzan a migrar de mercado, y eso es lo que hemos visto».
¿Podrá la FED ser el factor que catapulte hacia el alza a los bonos, pero a la baja las acciones?