jueves, abril 18, 2024

Tesla, Apple y la FED liderarán el comportamiento del mercado esta semana

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dos de los gigantes del mundo tecnológico, como lo son Tesla y Apple, publicarán sus reportes de ganancias del último trimestre del 2020. Además se espera que la FED siga con su política de estímulos fiscales con la nueva administración de Joe Biden. Todo esto marcará la tendencia del mercado bursátil para esta semana.

Tesla y Apple publican sus astronómicas ganancias

El primer mes del año 2021 se aproxima a su fin. Y por ley, ya es hora de que comiencen a publicarse los reportes de ganancia del último trimestre del 2020 por parte de las compañías listadas en la bolsa.

Y este es el caso de Tesla, Apple y otras 100 compañías del S&P 500. Estas tienen previsto que el miércoles sea el día en que se publiquen sus informes al público.

Acciones de Apple (AAPL). Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Apple (AAPL). Fuente: Yahoo Finance

Los analistas dicen que Apple registró fuertes ventas durante el período de vacaciones para sus teléfonos iPhone 12. Así como sus computadoras Mac con el nuevo Chip M1.

Por otro lado, Tesla logró vender más de 500.000 vehículos en todo el mundo, las entregas aumentaron en un 61% en medio de la pandemia, liderados por el lanzamiento del nuevo Model 3, que sumó unos 180.570 autos a la cifra.

La FED seguirá con su política de cheque en blanco

Según los analistas de mercado, la excitación inicial por parte de los grandes capitales estadounidenses por la política de estímulo de la Reserva Federal (FED) está disminuyendo.

Pero, aún sigue siendo uno de los factores que más afecta los movimientos de los grandes índices bursátiles del mercado. Y es que la FED, se reunirá el próximo miércoles para determinar si el nuevo paquete de cheques de más de $1,9 billones de dólares de la administración Biden es viable o no.

Sin embargo, con un congreso dividido y el conflicto político aún muy vivo, se espera que los próximos estímulos no sean aprobados tan rápidamente como si lo fueron con Trump.

Esta pizca de incertidumbre, y dependiendo de las noticias escuchadas este fin de semana con el mercado cerrado. Puede llevar a que el mercado se ajuste a la baja precipitadamente antes del miércoles, o en su defecto al alza, de obtener noticias positivas.

Hogan, de National Securities, dijo que el mercado cotizó a la baja el último día de la semana. Por las expectativas de que el paquete podría ser más pequeño y tardar más de lo esperado en obtener la aprobación.

«Creo que el realismo de decir $ 1,9 billones y hacer $ 1,9 billones son dos cosas diferentes». Expresó Hogan.

El mercado de trabajo será clave para la decisión de esta semana

Aunque es una pequeña posibilidad, la idea de la reversión de la política monetaria expansiva por parte de la FED ya está calando dentro de la mente de los inversores de Wall Street.

Sin embargo, se espera que no haya ninguna razón para que la FED deje de acuñar dólares, al menos por ahora. Ya que el mercado laboral sigue estancado y tampoco existe ninguna noticia sobre algún plan económico detallado por parte de la administración de Biden.

Un cuarto actor inesperado

Según los analistas de mercado, por primera vez en la historia Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda del mundo, juega un papel importante en el comportamiento de mercado, sobre todo en esta semana.

Ya que cada vez es mayor el número de empresas que tienen inversiones en BTC. Por lo que un retroceso brusco en el precio de Bitcoin podría generar que algunos inversores vendan sus acciones para protegerse.

Precio de Bitcoin (BTC). Fuente: Coinmarketcap
Precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

«Si BTC comienza a hundirse nuevamente esta semana, causará algunas ventas forzadas en el cripto mercado, y algunas otras en el mercado de valores. Por lo que será importante mantener un ojo sobre Bitcoin». Expresó Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Tesla, Apple, la FED y Bitcoin entonces serán los 4 objetivos para tener en la mira durante esta semana. De resultar un fenómeno inesperado en alguna de estas 4 ruedas, el mercado puede verse afectado negativamente durante la semana.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -