jueves, mayo 30, 2024

Índice crypto CMC200 intenta mantenerse alcista

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto se ha estado enfriando a medida que Bitcoin se lateraliza, y a pesar de que el riesgo de una mayor caída continua latente, el índice CMC200 nos dice que aún no hay mucho de qué preocuparse todavía. 

La tendencia a mediano plazo del ecosistema de criptomonedas en general continúa del lado alcista, y puede que la corrección que está ocurriendo ya esté por terminar. 

Al momento de esta redacción el índice CMC200 se sitúa en los 651,44 puntos, ganando 41,45 puntos en las últimas 24 horas, lo que significa una subida del 6.79%. Esta recuperación ocurre justo luego de un importante intento bajista, obstaculizado por un fuerte soporte en los 598 puntos aproximadamente. 

¿Qué es el índice crypto CMC200?

Este índice mide el volumen promedio ponderado de los precios de las primeras 200 criptomonedas por capitalización de mercado.

Los datos utilizados para la elaboración del índice son proporcionados por CoinMarketCap, líder proveedor de datos cripto en el mundo. CoinMarketCap también es el patrocinador del índice. 

Es calculado y administrado por Solactive AG, un proveedor de índices independientes con sede en Alemania.

Lo que debes tener en cuenta para seguir el comportamiento de este índice durante la semana entrante

1- La tendencia a largo y mediano plazo es indudablemente alcista

A pesar de que podamos estar viendo intenciones bajistas en el mercado crypto, hay que tener en cuenta que esto no está significando más que un periodo correctivo y de descanso de las tendencias mayores. 

El índice crypto CMC200 nos continúa mostrando una clara dirección alcista dominante, compuesta por mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario. 

2- Puede que veamos un quiebre de soporte en el futuro cercano, pero de momento no es lo más probable

Sería totalmente sano en este momento que el mercado crypto realice una corrección más profunda. Pero debido a que la tendencia previa es totalmente alcista, no deberíamos esperar caídas. 

Puede que el retroceso ya esté completo. Para pensar que veremos mayores caídas, el índice crypto CMC200 debe atravesar con fuerza el soporte en los 598 puntos, lo que abriría paso a ventas mayores, que probablemente lo lleven hasta los 440 puntos. 

Gráfico diario del Índice crypto CMC200. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del Índice crypto CMC200. Fuente: TradingView.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -