jueves, abril 25, 2024

Tech Tats: La tecnología que retiene la atención de Bill Gates

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los avances tecnológicos en plena 4ta revolución industrial, están siempre a la orden del día; y es que, tal como la tecnología Tech Tats no enseña, la digitalización esta llamada a cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Sin duda alguna, Bill Gates lo sabe bien; por eso desde EnQuéInvertir, te contamos sobre la nueva tecnología que atrajo toda la atención del CEO de Microsoft.

Tech Tats: Los tatuajes inteligentes

Si, la digitalización también alcanzó la industria del grabado corporal. Desde el 2015, El start-up Chaotic Moon Studios se encuentra trabajando en nuevos tatuajes inteligentes; una nueva tecnología que va mucho más allá de lo estético.

Como es lógico, los Tech Tats son tatuajes muy poco convencionales; y es que la tinta con las que estas invenciones son llevadas a cabo, es un eficiente electro conductor. Así, en conjunto con un microcontrolador y ledes 100% personalizables, estos grabados electrónicos tienen la capacidad de recibir y transmitir información de manera eficaz.

Con esto en mente; vale decir que esta innovación ya tiene usos prácticos en la actualidad. Así, los Tech Tats ya son utilizados en el área de la medicina, para recolectar información de primera mano de la temperatura corporal, pulsaciones cardiacas, nivel de estrés y presión arterial de su portador. Todo enviado a un smartphone por medio de una App.

tatuajes inteligentes Tech Tats. Fuente: Google

La atención de Gates

Si existe una autoridad en el mundo para juzgar los avances de las nuevas tecnologías, ese es sin duda Bill Gates. Así, la atención que ha puesto el magnate en los Tech Tats no resulta en un dato menor. Y es que el CEO de Microsoft afirma que esta nueva tecnología podría reemplazar a los teléfonos inteligentes en un futuro no muy lejano.

Aunque la afirmación de Gates podría sonar apresurada, es importante señalar que los tatuajes inteligentes empiezan a dar vestigios de evolución.

De esta manera, Chaotic Moon Studios espera desarrollar la tecnología para que la misma dé el gran pasó, desde el campo de la medicina, al mundo de las finanzas. Así, el estudio se encuentra replanteando su creación para que pueda servir como una suerte de billetera digital; en la que se puedan realizar pagos con un simple escaneo, o que tengan la capacidad de almacenar los datos bancarios del usuario.

Nokia da los primeros pasos

La famosa compañía de teléfonos con sede en Finlandia parece dar fundamentos a las proyecciones de Gates, aunque de forma un tanto diferente a los Tech Tats.

Con esto en mente, resulta interesante resaltar que Nokia presentó una patente en la que se exhibe una tinta ferromagnética, capaz de percibir los campos magnéticos a su alrededor. De esta forma, la compañía pretende que el tatuaje emita ligeras vibraciones al portador, al momento del teléfono recibir una llamada o algún otro tipo de notificación.

Así, tal como lo pronostica Gates, los tatuajes podrían estar llamados a ser los suplentes de los teléfonos inteligentes. Claro está que aún falta mucho para que estas nuevas tecnologías puedan presumir todo su potencial; pero lo que si es válido afirmar, es que sin duda tendremos nuevas noticias de los Tech Tats en un futuro cercano.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -