jueves, abril 25, 2024

La carrera de Bitcoin a la cima podría estar solo empezando

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

No es necesario decir que el 2021 ha sido un año espectacular para la criptomoneda de Satoshi Nakamato; y es que a pesar de que el criptoactivo no ha dejado de romper sus propios récords, la carrera de Bitcoin a la cima podría estar apenas iniciando. Aquí te lo contamos.

Los expertos hablan

Lo primero que necesitas tener en cuenta es que venimos de una semana espectacular, en la que por primera vez en la historia, Bitcoin alcanza un valor de 61.500 USD. Y es que si comparamos su máximo histórico con lo visto a principios de año, nos daremos cuenta de que estamos frente un aumento de su valor del 109%.

Las proyecciones de estudiosos e importantes personalidades en la materia son contundentes. Tal como lo predice Mike Novogratz, CEO de la compañía Galaxy Digital; Brandon Mintz, fundador y principal accionista de Bitcoin Depot, y Mike McGlone, experto en criptomonedas de Bloomberg; Bitcoin podría llegar hasta los 100.000 USD durante el 2021. Sin embargo, es necesario aclarar que incluso estas profecías empiezan a quedarse atrás.

De esta forma; PlanB, analista de criptoactivos y creador de un modelo de predicción stock-to-flow para Bitcoin; considera que podríamos ver el valor de la criptomoneda incrementarse hasta los 250.000 USD para septiembre, e incluso 288.000 USD para diciembre; elemento que requeriría que la carrera de Bitcoin mantenga un promedio de crecimiento de al menos 28.300 USD por mes. En consecuencia, el analista comenta:

«288k USD es el promedio para este ciclo de 4 años, así que supuse que deberíamos estar en algún lugar en ese nivel en diciembre de este año, de lo contrario será difícil mantener el promedio de 4 años en 288.000 USD. Esa es la única razón por la que menciono diciembre de 2021 con frecuencia».

Rendimiento del Bitcoin en el modelo stock to flow expuesto en la cuenta Twitter de PlanB
Gráfica del modelo stock to flow que exhibe las proyecciones del Bitcoin. Fuente: PlanB/Twitter

Vale acotar que el modelo de predicción del analista ha resaltado por su precisión a la hora de ofrecer proyecciones; y que además, el comportamiento de Bitcoin apenas se ha desviado de lo estipulado por el esquema en lo que va de año.

Bitcoin: Factores que lo impulsan

Es necesario aclarar que durante el primer cuarto del año, la carrera del Bitcoin ha transitado por una auténtica montaña rusa; y es que hay que recordar que la creación de Satoshi Nakamoto ha logrado un crecimiento increíble, gracias a un ecosistema completo de factores que han comulgado con la realidad actual.

En primer lugar hay que entender que Bitcoin logró asentarse en una economía donde los commodities tradicionales se vieron fuertemente afectados por la pandemia actual. Así, el status quo ofreció un ambiente propicio para que los inversionistas sopesaran la volatilidad del criptoactivo, y se sintieran motivados a tomar mayores riesgos en su adquisición. Con esto en mente, y entendiendo que Bitcoin fue de los pocos activos en multiplicar su valor en medio de la coyuntura, no debe extrañarnos que también haya logrado consolidarse como medio de reserva.

Al mismo tiempo, Bitcoin se hizo lo suficientemente atractivo como para recibir un apoyo institucional de empresas como Tesla y Square; elemento crucial para entender la tendencia alcista actual.

Y por si esto no fuera suficiente, debemos entender que recientemente Morgan Stanley se convirtió en la primera institución bancaria en anunciar un sistema de gestión de capital en Bitcoin; elemento que por demás, trata de manera directa un elemento trascendental: La capacidad de liquidez que pueda tener Bitcoin para consolidarse como medio de intercambio global; el principal argumento esgrimido por los detractores del criptoactivo.

De esta forma, y con la vista en su espectacular crecimiento en lo que va de 2021, sin duda podemos asegurar que, aunque no exento de reveses y diatribas, la carrera de Bitcoin a la cima esta tan solo en sus primeros pasos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -