lunes, diciembre 6, 2021

Morgan Stanley se convierte en el primer banco en ofrecer fondos en Bitcoin

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Morgan Stanley se acaba de convertir en la primera institución bancaria de los Estados Unidos en ofrecer un sistema de fondos en Bitcoin a sus acaudalados clientes. Desde EnQuéInvertir te lo narramos.

Un paso histórico para Bitcoin de la mano de Morgan Stanley

Sí; tal como la cadena de noticias CNBC reporta, Morgan Stanley es el primer gran banco de los Estados Unidos en dar un sistema de gestión en Bitcoin. El banco que administra y vela por más de 4 billones USD en activos, comunicó a través de un memo interno que la institución se prepara para ofrecer tres modelos de gestión de capitales en Bitcoin.

Vale acotar que Morga Stanley no hace de la misma una opción popular; ya que de momento, la institución maneja la idea de ofrecer sus servicios a clientes que tengan 2 millones USD o más bajo administración de la firma; o tal como el mismo banco los califica, a aquellos clientes con «tolerancia a los riesgos agresivos».

Un paso marcado por la  prudencia

Vale acotar que, dado que Morgan Stanley transita por suelos no pavimentados, la prudencia se hace patente dentro de la institución financiera. Y es que, pese a que los servicios apunta a una generalización y popularización global del Bitcoin, estos no estos exentos de límites.

De esta forma, vale decir que si bien a las personas naturales se les exige un mínimo de 2 millones USD bajo tutela del banco, las firmas de inversiones requieren de al menos 5 millones USD en sus cuentas; y que además, las mismas tengan una antigüedad de al menos 6 meses.

Finalmente, es necesario señalar que Morgan Stanley destinará no más del 2,5% de su patrimonio total a la inversión en Bitcoin; una cifra prudente en aras de tener suficiente maniobrabilidad ante las reacciones del mercado.

Tres fondos a elegir

Dos de los tres fondos que el banco planea ofrecer a sus clientes vienen de la mano de Galaxy Digital, la empresa de criptografía del acaudalado Mike Novogratz, con una inversión no menor a los 5 millones USD.

El tercer fondo ve la luz gracias al esfuerzo conjunto de las compañías FS Investments y NYDIG; un servicio que apuntala a inversionistas de más bajo perfil con una cota minina de 25.000 USD.

Tal como la cadena de noticias señala, se espera que los servicios entren en vigor el próximo mes; todo a la expectativa de que el personal de Morgan Stanley pueda culminar de manera exitosa su plan de capacitación.

Morgan Stanley marca la pauta

Vale resaltar el hecho de que la división de administración patrimonial de grandes firmas como Goldman Sachs, JPMorgan Chase o Bank of America no ofrecen la posibilidad de realizar inversiones directas en Bitcoin.

Esto es de gran importancia, ya que si tenemos en cuenta el aumento exponencial en el valor y flujo de las criptomonedas en la actualidad, su asentamiento como capital de reservas; y que el anuncio se hace a pocos días de que el Bitcoin tocara su máximo histórico de 60.000 USD, claramente Morgan Stanley se convierte en el primer banco en ofrecer estos fondos, dando un primer gran paso de potencial supino, en un momento más que oportuno; tanto para la institución financiera, como para el criptoactivo de Satoshi Nakamoto.

Vale agregar que para el momento de redacción, el Bitcoin se cotizaba 58.500 dólares; un hecho que confirma el gran optimismo con que es recibido el anuncio. Así, quizás podamos estar ante la materialización de la profecía de Novogratz, de ver al Bitcoin tocando la cota de los 100.000 USD en un futuro, quizás más cercano a lo esperado.

Comportamiento del Bitcoin luego del anuncio de Morgan Stanley. Fuente: CoinDesk
Comportamiento en el valor del Bitcoin durante el día. Fuente: CoinDesk

  

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -