miércoles, abril 24, 2024

Novogratz reitera su apoyo al Bitcoin

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El apoyo al Bitcoin dentro de las grandes personalidades del mundo financiero es un asunto de gran debate. Por su parte, Michael Novogratz, antiguo administrador de fondos de cobertura de la firma Fortress Investment Group, reitera su apoyo al Bitcoin, confirmando su estadía en la lista de grandes personalidades que respalda al criptoactivo. Aquí te lo contamos todo.

El criptoactivo llegó para quedarse

El actual director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, empresa enfocada en la inversión de criptomonedas, reitera su apoyo al Bitcoin en una entrevista otorgada a Bloomberg TV. Allí, Michael comenta:

 «Esa amenaza existencial de que Bitcoin no sea real se ha ido. Todas las instituciones del mundo están participando, por lo que es una clase de activo. Hemos logrado revalorizarlo».

Las palabras de Michael Novogratz confirman el respaldo institucional que ha tenido Bitcoin en los últimos meses. Además, da fe de su valor de cara a las dudas que han surgido luego de semanas de comportamiento errático, aunque de crecimiento exponencial. De esta forma, aquellos que apostaron por Bitcoin desde el principio, pueden llenarse de gozo con las palabras de Novogratz: «En cuanto a Bitcoin, si los precios no alcanzan los 100.000 USD este año, lo harán al siguiente».

Vale decir que estas declaraciones llegan en un momento donde el Bitcoin cotiza 47.800 USD la unidad. Esto, si bien representa un crecimiento 60,8% con respecto a su valor el primero de enero, también representa un retroceso de más de 10.000 USD con respecto a su valor más alto registrado el 21 de febrero.

Al mismo tiempo, Novogratz se manifiesta optimista ante la posibilidad de que Gary Gensler pueda estar a la cabeza de La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). Con respecto a esto, Michael comenta:

«Gary va a ser genial para las criptomonedas. Es más inteligente que un látigo y entiende a blockchain y Bitcoin. Ahora tenemos un presidente de la SEC que se ocupará de ello de frente».

De esta forma, el político podría otorgar a las criptomonedas aquello que es necesario en cualquier relación comercial: Certidumbre. Tal como Novogratz expresa «en términos generales, un conjunto de reglas claras no es más que enviar las expectativas al espacio».

Michael Novogratz
Michael Novogratz

Novogratz: Bitcoin si, Dogecoin no

Las declaraciones del CEO de Galaxy Investment Partners no deben ser malinterpretadas. Así, aunque Novogratz reitera su apoyo al Bitcoin, esto no representa su apoyo incondicional a todos los criptoactivos. De esta forma, la figura observó con desdén la decisión del multimillonario Mark Cuban, cuando anunció que aceptaría a la criptomoneda del meme como medio de pago para las entradas de los partidos del equipo de basketball, los Dallas Mavericks. «Creo que Mark está cometiendo un error. Estaría mejor con otras 15 formas diferentes de pagar sus boletos».

Vale decir que la criptomoneda de Shiba Inu en este momento se coloca como el 14avo criptoactivo más importante del mundo según el ranking de CriptoMarketCap, con una capitalización en el mercado de más de 6 mil millones de dólares US. Todo en un proyecto que inició en el 2013 como una sátira.

Estas cifras claramente no sorprenden a Michael, ya que cuando se refiere a la medida tomada por Cuban, la figura expresa «coloquemos a las personas en la posición más segura, no en estas monedas de broma».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -