viernes, abril 19, 2024

¿Cómo la tecnología podría revolucionar los mercados?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Nasdaq compartió las reflexiones de Adena Friedman, CEO de Nasdaq, respecto a cómo la tecnología está impactando y transformando al mercado.

El potencial transformador de la tecnología

Primero que nada, Adena Friedman es una empresaria estadounidense que actualmente se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de Nasdaq.

Vale la pena mencionar que Friedman ha sido incluida en repetidas ocasiones en la lista anual de Power Woman por Forbes.

En este sentido, de acuerdo con Forbes, como CEO, está «enfocada en diversificar Nasdaq». Para ello, quiere convertirla «en una compañía de tecnología con un enfoque en oportunidades de crecimiento, como servicios de investigación de datos«.

Además, Friedman ve a Nasdaq como el encargado de «maximizar el acceso y minimizar la fricción».

Por lo tanto, teniendo en cuenta el objetivo anterior, no nos extrañará su reflexión respecto a la tecnología en los mercados.

Conectar

De acuerdo con la publicación de Nasdaq, cree que, durante el próximo siglo, los mercados seguirán sirviendo como «un centro crítico».

Pero, además, se considera como una optimista de que las tecnologías puedan conectar aún más los mercados de todo el mundo.

«En los próximos 50 años, la economía se convertirá en una economía global que dará lugar a una gama completamente nueva de cosas…», aseguro.

Sí, la visión de Friedman es que la tecnología contribuya al rol de Nasdaq. Es decir, permitir que los compradores y vendedores se reúnan de la manera más eficiente posible. Esto al tiempo que se mantiene la integridad de los mercados y asegurándose de que sean justos y equilibrados.

No obstante, esto no significa que Nasdaq todavía no haya implementado nuevas tecnologías.

La verdad es que, desde el inicio de la pandemia, la exchange se ha soportado en la nube. Esto con el objetivo de proporcionar un entorno de baja latencia con la capacidad de escalar según la demanda, explicó Nasdaq.

Democratizando los mercados

De hecho, respecto a la tecnología mencionada, Friedman cree que proporciona una escalabilidad casi infinita. Sin embargo, no es la única.

Friedman también mencionó el potencial del aprendizaje automático para los mercados. De acuerdo con ella, dicha tecnología lograría que básicamente hubiese información perfecta y, por consiguiente, según la teoría eso conduciría a mercados perfectos.

Es importante explicar que cuando se refieren a mercados perfectos lo hacen con el sentido de que arrojan resultados óptimos o eficientes. Y, aunque ya Nasdaq ha integrado el aprendizaje automático, el potencial sigue siendo infinito.

En cuanto al futuro inmediato, enfatizó la necesidad de mantenerse resistente y satisfacer las necesidades de los mercados.

Y concluyó reafirmando que «… el propósito de Nasdaq ha sido y siempre será democratizar el acceso a los mercados».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -