sábado, agosto 13, 2022

Coinbase podría cotizar en bolsa por un valor de USD 100 mil millones

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Coinbase, una de las cripto exchanges más importantes del mercado, podría salir a la bolsa bajo una cotización directa por un valor de USD 100 mil millones.

Una cotización directa

Es importante explicar que una oferta pública inicial (OPI) y una cotización directa son metodologías diferentes para que una empresa obtenga capital a través de una bolsa pública.

Esencialmente una cotización directa implica que no se crean nuevas acciones y solo se venden las acciones existentes en circulación. Y, como mencionamos arriba, es precisamente esto lo que está haciendo Coinbase.

Asimismo, vale la pena apuntar que Coinbase es una empresa que fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ersham. Actualmente, la plataforma tiene más de 43 millones de usuarios en todo el mundo.

Para aquellos que no conozcan sus servicios, básicamente parte del mismo principio básico de una bolsa de valores solo que, en este caso, le ofrece a los inversores minoristas acceso a las criptomonedas.

No obstante, aunque es una de las cripto exchanges más relevantes, Coinbase sufre de múltiples interrupciones del servicio, sin mencionar los elevados costos de transacción.

¿Coinbase es una inversión riesgosa?

Si el cripto mercado es arriesgado, ¿por qué invertir en Coinbase no lo sería? Al final el éxito de la cripto exchange está íntimamente vinculado con la adopción de las criptomonedas.

De hecho, como explica Jared Dillian, estratega de Mauldin Economics, uno de los riesgos es la probabilidad de que revele la identidad de Satoshi Nakamoto.

Aun así, a pesar de todos los riesgos, Coinbase ha llamado bastante la atención. De hecho, las acciones de la cripto firma ya se han negociado bajo el símbolo ‘COIN’ en el mercado privado de Nasdaq.

De esta manera, la semana pasada las actividades comerciales en el mercado privado de Nasdaq indicaron que Coinbase tiene una valoración aproximada de USD 77 mil millones. Y, de acuerdo con Nasdaq, el valor actualmente se encuentra aumentando a USD 100 mil millones.

Para tener una idea de lo que dicha valoración implica; Nasdaq explica que, con USD 77 mil millones, Coinbase tendría una capitalización de mercado superior al Intercontinental Exchange (ICE).

No obstante, todavía nadie sabe exactamente cuándo Coinbase comenzará a cotizar en bolsa, pero podemos prever que las acciones no serán baratas.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Invertir en Coinbase te parece una buena oportunidad para ingresar al cripto mercado? ¿Será un éxito o un fracaso?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -