viernes, diciembre 3, 2021

Acciones de AMD podrían ser consideradas como una oportunidad de compra para inversores

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Advanced Micro Devices (AMD), la empresa global de semiconductores informó los resultados del cuarto trimestre a fines de enero. Sin embargo, después de ello, las acciones de AMD cayeron al día siguiente, un -6,2%. Asimismo, la reciente caída en sus acciones ha motivado a algunos inversionistas a preguntarse: ¿Son las acciones de AMD una compra en este momento?

La compañía con sede en Santa Clara, California ganó 52 centavos ajustados por acción sobre ventas de USD 3.24 mil millones en el trimestre de diciembre. Los analistas esperaban ganancias de AMD de 47 centavos por acción sobre ventas de 3.020 millones de dólares. Año tras año, las ganancias de AMD aumentaron un 63% mientras que las ventas aumentaron un 53%.

Mejoras de Advanced Micro Devices

Es importante mencionar que, AMD ha realizado un cambio sorprendente en los últimos cinco años. Impulsado por nuevos productos y una rentabilidad mejorada, como resultado las acciones de AMD han subido en los últimos años. A finales del 26 de enero, AMD informó resultados del cuarto trimestre lo cual arrojó mejores resultados de lo esperado. En parte a la fuerte demanda de productos para PC, juegos y centros de datos.

La compañía se dedica a ofrecer microprocesadores x86, como dispositivos independientes o como incorporados en una unidad de procesamiento acelerado (APU). Conjuntos de chips, unidades de procesamiento de gráficos discretos (GPU), gráficos profesionales, procesadores integrados y de servidor y System-on-semi-personalizado. Así como productos y tecnología de chip (SoC) para consolas de juegos.

Para el trimestre actual, AMD espera generar ingresos de USD 3.2 mil millones, un 79% más que en el período del año anterior. Los analistas de Wall Street estaban modelando las ventas de AMD de USD 2,73 mil millones en el primer trimestre.

Para todo el año, AMD espera que las ventas aumenten un 37% a USD 13,38 mil millones. Los analistas esperaban ingresos en 2021 de USD 12.240 millones.

Al menos seis analistas de Wall Street elevaron sus objetivos de precios para las acciones de AMD después del informe de ganancias de la compañía.

El 12 de enero, durante un discurso de apertura en la conferencia tecnológica virtual CES 2021, el director ejecutivo presentó los nuevos procesadores móviles Ryzen 5000 Series de la compañía. Los llamó a los chips «los procesadores de PC más poderosos jamás construidos para portátiles ultras delgados y para juegos». Sin embargo, las acciones de AMD cayeron un 2% ese día.

AMD ve un 2021 sólido en el centro de datos y la demanda de chips para juegos

A pesar de algunas caídas registradas en las acciones, Advanced Micro Devices pronosticó ventas sólidas para 2021. Gracias a la fuerte demanda de sus chips utilizados en PC, centros de datos y consolas de juegos de empresas y clientes que se adaptan al trabajo remoto.

La compañía ha estado arrebatando participación de mercado de procesadores centrales a su rival Intel Corp. Cuyas operaciones de fabricación se han tambaleado en los últimos años. Mientras que las fábricas por contrato utilizadas por AMD, como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, tomaron la delantera en la fabricación de chips más rápidos.

La compañía también suministra chips para consolas de juegos, lo que impulsó sus ventas del cuarto trimestre a medida que los nuevos dispositivos de Microsoft y Sony debutaron durante el trimestre de la temporada navideña. Sin embargo las consolas escaseaban de manera persistente en los puntos de venta debido a la escasez global de chips que afectó a AMD y otros jugadores.

La actual directora ejecutiva, Lisa Su, tomó las riendas en octubre de 2014. En 2017, guio a la compañía con sede en Santa Clara, California, hacia una nueva era con sus procesadores Ryzen para PC y chips de servidor Epyc.

Bajo su supervisión, AMD se adelantó a Intel en la fabricación de CPU en tamaños de nodos más pequeños, lo que le dio a sus productos una ventaja en velocidad y rendimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -