miércoles, abril 24, 2024

Estas 5 acciones de reapertura están siendo ignoradas por Wall Street

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las nuevas apuestas de los inversionistas se centran en la prometida recuperación económica de los Estados Unidos. Pues el nuevo plan político de Biden, en conjunto con las políticas fiscales de la FED, centran todos los esfuerzos en sacar adelante a la economía estadounidense. De esta manera, los accionistas de la bolsa siguen de cerca posibles opciones de alza entre las ofertas. Y según Jim Cramer, los inversionistas del Wall Street están ignorando cinco acciones de reapertura. Acciones que podrían ayudar a impulsar a la economía del país y de las empresas.

La crisis del COVID-19 no solo afectó al comercio internacional, sino que también afectó en gran medida en flujo de las acciones en la bolsa. Pues, el interés de inversión cambió ante el COVID-19. Acciones que antes cotizaban al alza, como las del sector turismo o de los cinemas, se fueron al pico. Asimismo, las acciones de productos poco demandados como las mascarillas N95 o antibacteriales, se fueron al alza por las nuevas necesidades globales.

Ahora, ante el nuevo panorama de apertura económica al cual Estados Unidos se está encaminando, analistas relevantes del Wall Street señalan que en el furor futuro que existirá alrededor de las acciones, generará estragos en las acciones de reapertura.

Jim Cramer dice que estas cinco acciones de reapertura están siendo ignoradas por Wall Street

James Jospeh Cramer es una personalidad de la televisión estadounidense y presentador de Mad Money en CNBC. Además, es un ex administrador de fondos de cobertura, así como autor y cofundador de TheStreet.com. Por ello, su opinión ante el desempeño del Wall Street siempre es relevante y marca una pauta a seguir en muchas ocasiones.

De esta manera, su opinión abrió el lunes el telón de cinco jugadas de reapertura bajo el radar. Ya que el mercado de valores anticipa un resurgimiento de la economía estadounidense, desviando su atención de las acciones de recuperación más comentadas.

La tesis de reapertura se impulsa por la autorización federal de una vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson. Esta es la tercera inoculación que se distribuirá en EE. UU.

«Esta es una reapertura menos directa, pero posiblemente más potente. Ya que están siendo ignorados, a pesar de que deberían tener un gran año si pudiéramos volver a la normalidad en junio». Dijo el anfitrión. «En este punto, las acciones de reapertura directa, los cruceros y las aerolíneas, quiero decir, ¿podemos comenzar a cambiarlas y entrar en otras menos obvias?».

La lista de Jim podría impulsar aún más la situación en la bolsa

Asimismo, en la lista de compras se encuentran la compañía de pagos fintech Square, el diseñador Ralph Lauren, la compañía de cosméticos Ulta Beauty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces de centros comerciales Federal Realty y el fabricante de automóviles Ford.

Cabe mencionar que las jugadas de reapertura más obvias han sido en las líneas de cruceros, como Royal Caribbean, y las aerolíneas, como Delta. Los inversores encontrarán que las acciones de estas industrias conllevan riesgos a través de posibles ofertas de acciones, como anunció Royal Caribbean el lunes, o balances perjudicados.

En cuanto a sus nuevas recomendaciones, Cramer dijo que espera que ganen fuerza en las próximas semanas.

«Estas no son exactamente acciones de reapertura sigilosa», dijo. «Son más como ‘La carta robada’, escondidos a plena vista, y apuesto a que parecerán mucho más obvios a medida que suban en los próximos meses».

Cotizaciones de los índices bursátiles a la fecha

Estas nuevas sugerencias se producen después de que el mercado se recuperara el lunes tras una caída del 3% en el S&P 500 durante las últimas dos semanas.

Además, el S&P 500 comenzó la nueva semana subiendo un 2,38% para cerrar por encima de 3.900 y al momento de la redacción del artículo retrocedió a 3.870, a un 0.81%. Esto según datos de Investing.

Jim Cramer explica que hay 5 acciones de reapertura que están siendo totalmente ignoradas por los inversores del Wall Street.
Jim Cramer explica que hay 5 acciones de reapertura que están siendo totalmente ignoradas por los inversores del Wall Street. Fuente: Investing

Por su parte, el índice Dow de 30 acciones subió 603 puntos para cerrar en 31.535,51. Siendo esta una ganancia de 1,95%. El Nasdaq Composite de alta tecnología, después de caer más del 6% en las últimas dos semanas, subió un 3% el lunes a 13.588,83.

Cabe mencionar que la Administración de Fármacos y Alimentos de EE. UU. aprobó el sábado la vacuna Covid-19 de un solo disparo de Johnson & Johnson para uso de emergencia. Esto a diferencia del enfoque de dos inyecciones en las vacunas Pfizer y Moderna, los JNJ tendrán menos desafíos logísticos que superar en la distribución.

Finalmente, el CEO Alex Gorsky dijo a CNBC el lunes por la mañana que la compañía espera entregar 100 millones de dosis en el país a principios del verano y casi mil millones en todo el mundo este año.

«Eso me hace pensar que estamos mucho más cerca del final de esta larga pesadilla nacional, por lo que es hora de revelar las jugadas de reapertura menos obvias, aunque solo sea porque las más directas se sienten un poco exageradas», finalizó Cramer.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -